Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona acogerá desde este jueves el I Festival de Cultura Lésbica de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El festival, que incluye dos cinefórums, dos representaciones teatrales, una exposición, un taller formativo y un recital poético, arrancará este jueves, día 17, y se prolongará hasta el 27 de octubre. Las actividades se desarrollarán a caballo entre los Civivox Condestable e Iturrama, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

El pistoletazo de salida de este festival lo dará la exposición fotográfica 'Zoom lésbico', que se inaugurará este jueves en Civivox Condestable y podrá visitarse hasta el 27 de este mes. La muestra acoge instantáneas provenientes del concurso organizado por Dekumas LBT, que reflejan a mujeres lesbianas en distintos momentos de la vida cotidiana, en sus relaciones de pareja, familiares, laborales y de ocio.

El mismo día y en el mismo lugar se llevará a cabo el cinefórum sobre el documental 'Diversidad familiar: homo baby boom & nada que esconder', de la directora Anna Boluda. Tanto ella como la doctora en sexología Pili Miqueo participarán en el coloquio posterior. La cita será a las 19.30 horas. La entrada es libre, pero será necesario recoger invitación previamente en el propio Civivox Condestable.

El viernes, día 18, el festival se traslada a Civivox Iturrama, donde se interpretará 'Rosaura', a cargo de Teatro Inverso. La obra, interpretada por Paula Rodríguez y Sandra Arpa, narra la historia de una mujer en busca de su propia identidad en una sociedad en la que la figura del hombre predomina sobre el resto. La entrada costará 3 euros. Se podrá adquirir en el propio Civivox Iturrama.

Por otro lado, el sábado Les Fen organizará un recital poético-musical a cargo de la artista, cantante, poeta y compositora Marian Ruiz, de Bandada. El espectáculo, que lleva por título 'Diversas: mujeres que aman a mujeres', ha sido creado especialmente para esta cita. Incluirá poemas de escritoras lesbianas y bisexuales como Elvira Sastre, Gloria Fuertes, Alejandra Pizarnik o Silvia Plath.

La música de Bandada acompañará los poemas durante toda la velada, que comenzará a las 19.30 horas y tendrá carácter gratuito. No obstante, será preciso retirar invitación antes del comienzo del recital.

EN EUSKERA

La programación continuará la próxima semana, con actividades el viernes y el sábado. Así, el viernes 25 de octubre, Civivox Iturrama acogerá a las 20 horas una nueva representación teatral. En este caso, se interpretará la obra 'Kaffka', en euskera, por la compañía Kamikaz Kolektiboa. Las personas interesadas pueden adquirir las entradas a 3 euros en el propio Civivox.

También ese viernes dará comienzo el taller formativo 'No quiero más bollo-dramas en mi vida'. La iniciativa se desarrollará el viernes de 16.30 a 20.30 horas y el sábado, de 10 a 14 horas en Civivox Condestable. El taller será impartido por Paula Alcaide, psicóloga especializada en atender a mujeres lesbianas y bisexuales que buscan convertir en una fortaleza su orientación sexual y disfrutar libremente de sus relaciones. La asistencia es gratuita, pero será necesario realizar una inscripción previa en cualquier Civivox al menos con 48 horas de antelación al inicio de la actividad.

El punto final a este primer Festival de Cultura Lésbica lo pondrá el cinefórum 'Carmen y Lola', la película de Arantxa Echeverría que logró el Goya a la mejor dirección novel y a la mejor actriz de reparto, por Carolina Yuste. Tendrá lugar el sábado, día 26, a las 18.30 horas en Civivox Condestable.

Tras la proyección, habrá un coloquio a cargo de María Castejón y con la presencia de la directora Arantxa Echeverría. La entrada es libre, pero habrá que retirar invitación con anterioridad.

Etiquetas
stats