eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Pamplona acogerá una nueva edición de Flamenco on Fire del 21 al 26 de agosto

Pamplona será por quinto año consecutivo sede del festival Flamenco on Fire, que se celebrará entre el 21 y el 26 de agosto con la presencia de artistas del cante, el baile y la guitarra flamenca.

- PUBLICIDAD -

Junto a las grandes actuaciones, el festival incluirá distintas actividades paralelas, como el ciclo diurno y gratuito 'Flamenco en los Balcones', que ofrecerá entre el 22 y el 26 de agosto un circuito de recitales en los balcones de tres puntos emblemáticas de la ciudad.

Así, habrá actuaciones al aire libre desde balcones de la calle Mañueta, la Casa Consistorial y el Hotel la Perla. Participarán artistas como Tomatito, Lole Montoya, Juan Carmona, La Tremendita, Guadiana, Carlos de Jacoba o Israel Fernández.

También se celebrará el ciclo 'Jam Flamenca', para abrir el flamenco a nuevos públicos. Este año tendrá lugar en el Mesón del Caballo Blanco, del 23 al 26 de agosto a partir de las 13.30 horas. Personalidades del flamenco pincharán una cuidada selección musical e invitarán a público y a artistas a improvisar, participar y contribuir en la magia que caracteriza una Jam Session. Nombres como Naike Ponce, Paquete, Zorongo, Juan Carmona y los Mellis participarán en esta actividad.

El festival ha programado también un ciclo dedicado 'A la mujer flamenca', un programa transversal realizado con el objetivo de poner en valor la figura de la mujer en el flamenco. Grandes espectáculos en Baluarte, conciertos en el escenario del Hotel Tres Reyes, conferencias, mesas redondas y talleres se repartirán por todo el programa en honor de la mujer. Se celebrarán recitales de mujeres guitarristas en distintos puntos de la ciudad. Flamenco on Fire cederá 80 entradas a organizaciones que trababan por la inclusión social luchando por el empoderamiento de la mujer.

Por otro lado, se celebrarán un año más las 'V Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona', en colaboración con la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló y el apoyo de la Fundación Caja Navarra.

Estas jornadas se compondrán de un programa de conferencias, mesas redondas, clases magistrales, documentales e intervenciones artísticas que tendrán lugar del 22 al 26 de agosto. Concebidas con la finalidad de ensalzar la figura del Maestro Sabicas, este año pondrán especial atención también a la figura de la mujer.

Próximamente se especificará también la colaboración de Flamenco On Fire con la Asociación de Hostelería Navarra, que juntos ofrecerán la ruta gastronómica 'El Pincho de Sabicas', a través de la cual distintos bares y restaurantes de la ciudad ofrecerán su visión sobre el Maestro Sabicas a través de la gastronomía, creando pinchos inspirados en su figura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha