Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona celebra este viernes la procesión del Santo Entierro

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La procesión, organizada por la Hermandad de la Pasión del Señor, saldrá desde la calle Dormitalería, y recorrerá el trayecto acostumbrado por las calles de Pamplona. A este acto religioso asisten los hermanos y hermanas con hábito, alumbrando con cirios el recorrido de la procesión, portando las andas de los pasos o participando en algunos de los grupos que figuran.

El recorrido de la procesión será Dormitalería, Bajada de Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Bajada de Javier y Dormitalería.

Por las calles del centro de la ciudad desfilarán los doce pasos que representan diferentes escenas de la Pasión: Entrada en Jerusalén, Última cena, La oración en el Huerto, El prendimiento, La flagelación, Ecce-Homo, La cruz a cuestas, La caída de Jesús, Cristo Alzado, El descendimiento, El Santo Sepulcro y La soledad.

En caso de que se tenga que suspender la procesión por lluvia, se celebrará a las 20.30 horas en la catedral un Vía Crucis con el paso del Cristo Alzado, que recorre las naves del templo acompañado de todos los hermanos entunicados.

Etiquetas
stats