eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Pamplona celebra este viernes la procesión del Santo Entierro

Las calles del centro de Pamplona acogerán este viernes a partir de las 19.30 horas la tradicional procesión del Santo Entierro, acto central de la Semana Santa en la capital navarra.

La procesión, organizada por la Hermandad de la Pasión del Señor, saldrá desde la calle Dormitalería, y recorrerá el trayecto acostumbrado por las calles de Pamplona. A este acto religioso asisten los hermanos y hermanas con hábito, alumbrando con cirios el recorrido de la procesión, portando las andas de los pasos o participando en algunos de los grupos que figuran.

El recorrido de la procesión será Dormitalería, Bajada de Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Bajada de Javier y Dormitalería.

Por las calles del centro de la ciudad desfilarán los doce pasos que representan diferentes escenas de la Pasión: Entrada en Jerusalén, Última cena, La oración en el Huerto, El prendimiento, La flagelación, Ecce-Homo, La cruz a cuestas, La caída de Jesús, Cristo Alzado, El descendimiento, El Santo Sepulcro y La soledad.

En caso de que se tenga que suspender la procesión por lluvia, se celebrará a las 20.30 horas en la catedral un Vía Crucis con el paso del Cristo Alzado, que recorre las naves del templo acompañado de todos los hermanos entunicados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha