Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Pamplona felicita a la centenaria Mari Carmen Ortega el día de su cumpleaños

El alcalde de Pamplona felicita a la centenaria Mari Carmen Ortega el día de su cumpleaños

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Mari Carmen Ortega (1917, Guadalajara) fue enfermera y maestra de Primaria. Tras conocer a su esposo Federico Vega, ambos se trasladaron a Navarra, ya que él comenzó a trabajar en la construcción del pantano de Yesa en los años 40, localidad en la que residieron durante 20 años. Tras trasladarse a Pamplona empezó a trabajar como maestra en el C.P Echavacóiz, donde conoció la realidad de los niños gitanos sin escolarizar.

Entonces comenzó a dar clases de alfabetización básica a la comunidad gitana del barrio y aprovechó sus conocimientos de enfermería para atenderles, todo ello en Monasterio Viejo de San Pedro y siempre en estrecha colaboración con la asociación Secretariado Gitano. Con esta organización se ha mantenido vinculada toda su vida, ya que una vez jubilada, comenzó a dar clases de conducir a personas de etnia gitana.

Muchos han sido sus alumnos a lo largo de estos años ya que, además de en CP Echavacóiz, trabajó en Cardenal Ilundáin, las Escuelas de San Francisco y el CP José Vila, donde se jubiló.

Ayer, después de una comida especial con su familia y una tarta conmemorativa, recibió de manos del alcalde un ramo de flores y una insignia con el escudo del Ayuntamiento de Pamplona. Asiron también le invitó a asistir, el próximo mes de julio, a la recepción oficial que realiza el Consistorio a las personas mayores durante las Fiestas de San Fermín, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Etiquetas
stats