Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona comienza este lunes la recogida de libros y juguetes para la campaña de Navidad

Pamplona comienza este lunes la recogida de libros y juguetes para la campaña de Navidad

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Como el año pasado, también se podrán entregar libros y juegos en El Corte Inglés, en su horario comercial. La campaña de recogida se extenderá entre el 24 de noviembre y el 12 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

A estos dos espacios, entre el 15 y el 19 de diciembre, se sumará la antigua estación de autobuses; allí los horarios en los que se podrán entregar los juegos serán de lunes a sábado, de 10 a 13 horas y de 17 a 19.30 horas.

Para retirar los juguetes el referente será únicamente la antigua estación de autobuses. El Tajo de Serígrafía y Encuadernación de Empleo Social municipal ha impreso unos dípticos informativos sobre esta iniciativa que deberán presentarse a la hora de recoger los juguetes.

Asociaciones, fundaciones y parroquias de la ciudad podrán retirar, la semana del 15 de diciembre, los juegos y libros -bien usados pero en buen estado, bien nuevos- que los ciudadanos y empresas estén dispuestos a donar para repartir entre las familias que los necesiten esta Navidad.

La campaña de la Fundación Compromiso y Acción se ha ido incrementando con el tiempo con mas donaciones de forma que en estos años se ha pasado de los 3.000 juguetes iniciales a los 7.000 de media de las dos últimas campañas.

CÓMO OBTENER LOS JUGUETES

Esta previsto que los juguetes se otorguen a asociaciones que los canalicen o a particulares que los necesiten. El Consistorio cede en estas fechas un local de la Antigua Estación de Autobuses, ubicado en la esquina de la calle Tudela con la calle García Ximénez, que funcionará como punto de entrega de lo recogido: la semana del 15 al 19 de diciembre para asociaciones, fundaciones y particulares.

Para poder obtener estos juguetes será necesario contar con alguno de los dípticos informativos de la campaña. Estos dípticos se pueden conseguir a través del Banco de Alimentos de Navarra, las asociaciones que trabajan con jóvenes en los barrios y los servicios sociales municipales.

En los servicios sociales se deberá acudir a cualquiera de las unidades de barrio, al Equipo Especializado de Infancia y Adolescencia EAIA (situado en Rochapea); a los Equipos Comunitarios de Infancia (Chantrea, Rochapea, San Jorge, Echavacoiz y Casco Antiguo) o al Servicio Municipal de Atención a la Mujer (SMAM), donde se entregarán los dípticos o, en su caso, justificantes de necesidad.

Etiquetas
stats