Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Pamplona muestra su “desacuerdo” con la libertad de 'La Manada' y traslada su “apoyo” a la víctima

El alcalde de Pamplona muestra su "desacuerdo" con la libertad de 'La Manada' y traslada su "apoyo" a la víctima

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En declaraciones a los medios de comunicación, Asiron ha querido trasladar su “cercanía a la víctima, una víctima de lo que nosotros siempre hemos considerado que ha sido una agresión sexual de la máxima gravedad”.

El alcalde ha manifestado que “desde el primer momento, como parte personada y de acuerdo con nuestros servicios jurídicos, hemos dicho que esto era una agresión, un ataque sexual de la más alta intensidad, de una gravedad extrema y por lo tanto no podemos sino manifestar nuestro desacuerdo” con el auto.

Además, el alcalde se ha quejado de que el Ayuntamiento, que ejerce la acusación popular en el caso, “no ha recibido hasta el momento ninguna notificación -del auto- por parte de la judicatura”, algo que ha considerado que, de confirmarse el auto, “sería de una gravedad extrema y estamos persuadidos de que alguien tendría que dar muchas explicaciones”.

Sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento recurra la decisión de la Audiencia, Asiron ha insistido en que el Consistorio todavía no ha recibido notificación oficial, pero ha avanzado que “estaremos siempre con la víctima, es nuestro compromiso y llegaremos hasta donde haga falta llegar”.

Por otro lado, Asiron ha destacado que “lo importante es lo que va a decir la ciudadanía una vez más, la ciudadanía sabrá estar a la altura de las circunstancias y sabrá denunciar esa distancia muy grande que hay entre la sociedad y algunas decisiones judiciales”.

El alcalde ha dicho que está “persuadido de que los Sanfermines están muy por encima de estas situaciones y la ciudadanía de Pamplona sabrá estar a la altura como ha estado siempre, desde el momento que decidió ponerse a la vanguardia de la lucha contra los ataques sexistas”.

Etiquetas
stats