Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona desestima las alegaciones sobre la cripta de los Caídos y Mola ya ha sido exhumado

Pamplona desestima las alegaciones sobre la cripta de los Caídos y Mola ya ha sido exhumado

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Pamplona ha desestimado las alegaciones presentadas contra la clausura del cementerio de la cripta del Monumento a los Caídos por parte de las familias Sanjurjo y Arregui Olalquiaga (representadas por la misma persona), así como las presentadas por el Arzobispado de Pamplona, sin negar la existencia de un derecho de usufructo de este último sobre la cripta.

Los servicios jurídicos municipales han desestimado igualmente de forma parcial las alegaciones de la familia Aznar-Zozaya, mientras que han estimado las presentadas por las familias de Munárriz Escondrillas y Martínez Chasco, ambas favorables a la exhumación de sus allegados (pidieron estar presentes en la clausura del cementerio y que se les entreguen los restos mortales de sus familiares).

El Arzobispado y la Alcaldía de Pamplona han pactado que no habrá recurso y las exhumaciones serán el día 16 de noviembre, salvo la de Emilio Mola (general golpista de 1936), cuyos restos ya han sido retirados por expreso deseo de su familia.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats