Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona encenderá este sábado la iluminación navideña de sus calles, con más espacios decorados que el pasado año

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El alumbrado coincidirá con la celebración de la festividad de San Saturnino, patrón de la ciudad. La campaña de iluminación de la Navidad 2014/15 del Ayuntamiento de Pamplona se extenderá hasta el 6 de enero.

Las luces mantendrán este año el mismo horario que las pasadas fiestas: se encenderán de 17.45 horas a 21.30 horas, salvo viernes y sábados de diciembre y enero, en los que el apagado se hará a las 24 horas. Además, la víspera de los festivos navideños (24 y 31 de diciembre y 5 de enero) las luces permanecerán encendidas hasta las 1.45 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El pliego de prescripciones técnicas recogía 36 calles y espacios, diez más que el año pasado, además de la Plaza del Castillo. Asimismo, indicaba un aumento de arcos en calles que ya eran iluminadas habitualmente. A estas cifras hay que sumar las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria, que son nuevos arcos para ampliar la iluminación a más espacios.

Asimismo, se colocarán 35 ornamentos más de los indicados en los pliegos en las farolas y los dos grandes abetos (uno que se instalará en la plaza del Castillo y otro en el Ensanche) contarán con decoración suplementaria de esferas luminosas 2D y tubos animados con efectos de caída de nieve.

La adjudicación se realizó a Iluminaciones Ximenez, S.A. por un importe de 68.522 euros (IVA incluido), lo que supuso una rebaja del 30 por ciento sobre el precio de licitación, que ascendía a 97.889 euros (IVA incluido).

El Consistorio pamplonés ha destacado que ha tenido en cuenta un año más los criterios de sostenibilidad y de reducción de consumo a la hora de planificar la decoración lumínica urbana de estas fechas.

Este año está previsto un consumo eléctrico similar al del año pasado, que fue de unos 30 euros diarios. Eso supone cerca del 1,7 por ciento del coste total de la instalación. Esta cifra refleja el bajo impacto que tiene el encendido navideño en el gasto total de la iluminación municipal, ha destacado el Ayuntamiento de Pamplona, que ha añadido que el consumo se reduce gracias a la utilización de componentes eléctricos led.

Etiquetas
stats