Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pamplona entra en su único fin de semana de fiestas con la afluencia de miles de visitantes

Al menos dos corneados en el primer encierro de los sanfermines

navarra.eldiarionorte

Pamplona entra este sábado en el único fin de semana de las fiestas de este año y que tradicionalmente se caracteriza por la gran afluencia de visitantes a las diferentes actividades organizadas a lo largo del día.

Una jornada que estará enmarcada, también, por el segundo encierro de las fiestas, a las 8.00 horas, que correrá a cargo de la ganadería de Ávila José Escolar Gil. Los seis astados serán lidiados a las 18.30 horas en la Feria del Toro por los diestros Eugenio de Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero.

La popular carrera dará paso, a las 9.30 horas, a la tradicional salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que arrancará su recorrido desde el palacio de Ezpeleta en la calle Mayor.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse a partir de las 11.30 en los espacios de juegos infantiles '¡Menudas fiestas!' en la Plaza de la Libertad y en el Birjolastu, en la Taconera. Actividades que continuarán por la tarde a partir de las 18.00 horas.

A las 12.00 habrá, además, un recital de jotas de Voces de los Burgos en el Paseo Sarasate, mientras que la Plaza de los Fueros será escenario para el deporte rural con un campeonato de tronza y una exhibición de harrijasotze con Aimar Irigoyen.

Por su parte, la banda de música de Buñuel ofrecerá un recital a las 13.00 horas en la Plaza de la Cruz.

Ya por la tarde, tendrá lugar la segunda corrida de la Feria del Toro en la que los diestros Eugenio de Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero lidiarán las reses de José Escolar Gil.

A las 19.00 se celebrará un festival de bertsolaris en el Paeo Sarasate con la participación de Aimar Karrika, Jon Maia, Julio Soto y Uxue Alberdi.

A esa misma hora habrá verbena en la Plaza del Castillo y a las 20.00 en la Plaza de la Cruz. Mientras, en la Plaza de la Libertad, habrá un nuevo espectáculo de títeres y marionetas con la aventuras de Gorgorito de Maese Villarejo.

La tarde reserva también bailables en la Plaza del Castillo y teatro en la calle en Carlos III a partir de las 20.00 horas.

A las 23.00 horas tendrá lugar la tercera colección de fuegos artificiales, que correrán a cargo de los valencianos Hermanos Caballer Pirotécnicos.

Actuaciones musicales

No faltarán las actuaciones musicales de noche en los diferentes escenarios de la ciudad. Así, a las 23.30, el grupo catalán Lágrimas de Sangre actuará en la Plaza de los Fueros como telonero de los navarros Vendetta, que presentarán su último trabajo 'Bother' a partir de la 1.00.

También a las 23.30, habrá verbenas de la Orquesta Conexión en la Plaza de la Cruz y de la Orquesta Superhollywood en la Plaza del Castillo. A las 23.45, Kumbia Queers ofrecerá un concierto en la Plaza Compañía.

Etiquetas
stats