Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pamplona celebra este viernes la procesión del Santo Entierro

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Hermandad de la Pasión del Señor ha organizado la salida de la procesión a las 19.30 horas desde su residencia en la calle Dormitalería y recorrerá las calles Javier, Compañía, Curia, Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo del Doctor Arazuri, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes, Calderería, Bajada Javier y nuevamente Dormitalería.

Por las calles del centro de la ciudad desfilarán los doce pasos que representan diferentes escenas de la Pasión: Entrada en Jerusalén, Última cena, La oración en el Huerto, El prendimiento, La flagelación, Ecce-Homo, La cruz a cuestas, La caída de Jesús, Cristo Alzado, El descendimiento, El Santo Sepulcro y La soledad.

Está previsto que a las 22.30 horas se proceda al retorno de la Soledad a la Iglesia de San Lorenzo. A la llega se cantará una Salve popular. El recorrido de regreso comienza en la Catedral e irá por Curia, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino y Mayor hasta llegar a San Lorenzo.

En caso de suspensión de la procesión del Santo Entierro se realizará un vía crucis en el interior de la Catedral a las 20.30 horas. Si eso sucede, el regreso de la Dolorosa a la iglesia de San Lorenzo se adelantaría a las 21.30 horas.

Etiquetas
stats