Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los gigantes, La Pamplonesa y los dantzaris municipales se sumarán a las fiestas de San Fermín de Aldapa

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este fin de semana saldrá por las calles del Casco Antiguo la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona para celebrar San Fermín de Aldapa. Es una de las pocas salidas que esta formación realiza fuera de las fechas sanfermineras y que permitirá que las familias recorran bailando con ellos el centro de la ciudad el sábado por la tarde (de 17 a 20 horas) y el domingo por la mañana (11 horas).

Asimismo el sábado a las 20 horas La Pamplonesa ofrecerá un concierto en la Plaza del Castillo con un programa de música popular (pasodobles, jotas, fragmentos de conocidas zarzuelas y música del maestro Manuel Turrillas). La sesión, especial para estas fiestas, se desarrollará bajo la batuta de Jesús Garisoain. La Pamplonesa y la comparsa, junto con Grupo de Danzas Municipal acompañarán, además, el domingo a la tradicional procesión.

El Grupo de Danzas Municipal el domingo a las 11.30 horas iniciará su recorrido en el Puente de Cortidores con el ondeo de bandera al que seguirá un pasacalles por la cuesta de Santo Domingo para llegar a la Plaza de San Fermín de Aldapa. Luego, tras acompañar a la procesión realizarán el tradicional arco a San Fermín.

Aproximadamente a las 13.15 el cortejo llegará a la Plaza Consistorial donde los dantzaris bailarán la Danza de Espadas o Ezpatadantza, una coreografía en la que los danzantes entrelazan sus espadas en torno al capitán que acaba siendo elevado sobre las armas hasta a un metro y medio de altura, mientras el resto interpretan un zortziko, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

A lo largo del fin de semana el Consistorio colaborará con la fiesta también con ambientación musical. Sábado y domingo desde las 9 de la mañana habrá dianas por las calles del Casco Antiguo y gaiteros y txistularis municipales harán recorridos por el centro arrancando de la Plaza Consistorial y con final en la Plaza del Castillo.

Etiquetas
stats