Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Pamplonesa ofrecerá este viernes un concierto dedicado al jazz, un repertorio variado que supone “todo un reto”

La Pamplonesa ofrecerá este viernes un concierto dedicado al jazz, un repertorio variado que supone "todo un reto"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Pamplonesa ofrecerá este viernes, 20 de febrero, en el Teatro Gayarre de la capital navarra un concierto dedicado al jazz que incluirá un “atractivo y variado” repertorio pensado para todos los públicos que ha supuesto “todo un reto” para la banda.

Así lo ha señalado este jueves en rueda de prensa el director de La Pamplonesa, J. Vicent Egea, quien ha presentado los detalles del concierto junto a los músicos de reconocido prestigio internacional Marshall Gilkes, trombón, y Mikel Andueza, saxofonista, que actuarán como solistas invitados.

En el concierto, que dará comienzo a las 20 horas, también actuarán como solistas el batería de La Pamplonesa Aurelio Zabalegui y el trombón Roberto Pacheco.

El programa comenzará con la obra 'In the Mood' de Joe Garland con arreglos de Naohiro Iwai para continuar con 'Imaginary Dance for Trombon and Concert Band' escrita por el propio Marshall Gilkes y que será un estreno absoluto, 'Octagon' de Jos Pommer y 'Folijazz', compuesta por otro de los solistas del concierto, Roberto Pacheco, y que también será un estreno absoluto.

Las tres últimas obras del concierto serán composiciones interpretadas por primera vez por banda municipal: 'Musica Divertida', de Jan Hadermann, 'Caravan', de Juan Tizol con arreglos de Jesús Santandreu, y 'Dos Gardenias', de Isolina Carrillo con arreglos también de Jesús Santandreu.

J. Vicent Egea ha señalado que el concierto se enmarca en la voluntad de La Pamplonesa de “ofrecer variedad” en su programación y ha asegurado que supone “todo un reto de cambio de estilo”. Así, ha añadido que “tocar música jazz es muy difícil para los que no lo hacen habitualmente”.

El director ha valorado que a la hora de abordar el repertorio, en La Pamplonesa ha habido “interés, una gran entrega y una gran eficacia”. A este respecto, ha destacado que “tenemos suerte porque hay mucha gente dentro de la banda que no sólo le gusta el jazz, sino que lo toca”.

“En ese sentido ha sido bastante fácil, pero con la máxima admiración, respeto, y en mi caso, cariño, porque a mí me encanta el jazz”, ha asegurado J. Vicent Egea, que ha añadido que “hay elementos del jazz que son fundamentales para la formación de cualquier músico”.

Además, el director, que ha valorado que ha sido “un verdadero placer” poder contar con solistas de talla internacional como Marshall Gilkes y Mikel Andueza, ha opinado que el concierto “no dejará indiferente a nadie”.

LOS SOLISTAS INVITADOS, “ENCANTADOS”

Por su parte, Mikel Andueza se ha mostrado “encantado” de participar en este concierto, entre otros motivos, porque hace 30 años tocaba en La Pamplonesa. Por ello, para él es “un concierto muy especial y una gran suerte poder tocar con la banda”.

Andueza, que ha puesto en valor “el cariño” con el que La Pamplonesa ha acogido la idea de este concierto, ha explicado que “un criterio básico” para la elección del repertorio ha sido que pueda gustar al público en general, para lo que han buscado temas que sean “atractivos”.

Marshall Gilkes también ha asegurado que está “encantado” de tomar parte en este concierto y ha destacado que para él ha sido “una gran suerte” poder estrenar su obra 'Imaginary Dance for Trombon and Concert Band'. Según ha precisado, se trata de “una pieza que tiene algún componente de improvisación”, pero que “su concepción es, sobre todo, clásica”.

Etiquetas
stats