Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento exige al Gobierno Foral un Plan Estratégico de Trabajo Autónomo en Navarra

EUROPA PRESS

Pamplona —

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves una resolución por la que insta al Gobierno foral a la elaborar, en el plazo de seis meses, un Plan Estratégico de Trabajo Autónomo en Navarra.

La moción, presentada por el PSN, ha recabado el apoyo de UPN, Geroa Bai, PPN e I-E, mientras que EH Bildu y Podemos se han abstenido.

En el texto aprobado se ha introducido una enmienda, a instancias del PPN, para solicitar que se atiendan “las necesidades, propuestas y medidas aportadas por las diferentes asociaciones de autónomos de Navarra”.

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han presentado una enmienda de sustitución, no aceptada por el PSN, emplazando al Ejecutivo Foral a “poner en marcha y realizar todos los estudios y procesos de participación e información necesarios, al objeto de implementar, a la mayor brevedad posible, un Plan Estratégico de Trabajo Autónomo en Navarra”.

Dicho plan, según se precisaba, debería contemplar, entre otros, los siguientes aspectos: una relación ágil, directa y eficaz con la Administración; sistemas de evaluación, información y guías de buenas prácticas en cuanto a la calidad de servicios; igualdad y conciliación de la vida familiar, personal y profesional; informe pertinente de impacto de género en colaboración con el INAI; medidas de acceso a la financiación; objetivos y medidas compartidas con otros departamentos; y necesidades específicas y posibilidades en materia de desarrollo rural.

La enmienda incluía un segundo apartado precisando que “el plazo necesario para la definición del citado Plan no sería óbice para, entre tanto, abordar la implementación de medidas urgentes de atención a las necesidades del trabajo autónomo, desde el compromiso y la apuesta del Gobierno de Navarra por el desarrollo” de un sector que entienden “fundamental para nuestra economía y empleo”.

Etiquetas
stats