Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento insta al Gobierno foral a mediar en el conflicto laboral de Faurecia

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La resolución aprobada contiene un segundo punto en el que, a su vez, se solicita a Volkswagen Navarra, “en virtud a la calidad del producto suministrado por ICF y la cercanía de la planta Faurecia-Burlada”, que “medie con la multinacional Faurecia para continuar recibiendo el producto Corredera PQ25, manufacturado por ICF para el actual modelo VW Polo, así como, si es posible, otros nuevos modelos que se vayan a hacer en su planta de Landaben”.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se requiere a las multinacionales Faurecia y Lear Corporation que “trabajen con el comité de empresa de Industrias Cousin Frères, para devolver a esta empresa al camino de la viabilidad y el futuro industrial”.

En la exposición de motivos, la resolución, impulsada por el PSN, Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra, alude a “la decisión unilateral” de las multinacionales Faurecia y Lear Corporation de “proceder al cierre total e inmediato de su planta en Burlada” para, ante la “falta de resultados en las reuniones celebradas para tratar de garantizar su pervivencia”, manifestar el “apoyo del Parlamento a la continuidad de la actividad y de los 189 puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats