Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento insta al Gobierno foral a elaborar en el plazo de seis meses un Plan de choque contra el desempleo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo Foral a “comprometer un fondo económico específico para hacer frente a cuantas medidas sean necesarias para acometer los objetivos de dicho plan”.

Esos objetivos, según se precisa, “deberán estar alineados con la Estrategia Europea de Empleo, tales como la mejora de la capacidad de inserción profesional, el desarrollo de un espíritu de empresa, el fomento de la capacidad de adaptación de los trabajadores y el refuerzo de la política de igualdad de oportunidades”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PSN da cuenta del “grave y generalizado” aumento del paro (100,5%) y, más aún, del paro de larga duración (204%) registrado en Navarra desde el año 2008 y, a ese respecto, advierte del “riesgo de fractura social que, a tenor de la desigual incidencia territorial del desempleo y la crisis, amenaza con poner en cuestión el principio de la ”igualdad de oportunidades“.

En ese sentido, para “fortalecer la cohesión y rebajar de un modo sostenible el grado de desigualdad socioeconómica entre las distintas zonas de Navarra”, se demandan instrumentos capaces de “detectar situaciones de vulnerabilidad” como las que afectan a Corella, Lodosa, Sakana, Mendavia-Viana o Castejón, donde el paro de larga duración dobla o casi, la tasa media.

Etiquetas
stats