Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Navarra hace accesibles sus plenos para personas con discapacidad auditiva

El Parlamento de Navarra hace accesibles sus plenos para personas con discapacidad auditiva

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El servicio de accesibilidad que, se presta en las sesiones del pleno, cubre tres espacios: el subtítulo de las sesiones, la retransmisión en bucle y la interpretación con lenguaje de signos.

Este servicio se empezó a ofrecer en septiembre para dar cumplimiento al “compromiso de accesibilidad universal”. Sin embargo, su coste obligó a sacar a concurso el servicio. La Mesa del Parlamento aprobó dicho concurso en enero de este año y ha sido la Asociación Eunate de Familias de Personas con Discapacidad Auditiva de Navarra la que se ha hecho con la adjudicación.

Ainhoa Aznárez ha señalado que se trata de un servicio que estaba pendiente de desarrollar desde 2013 y que ha sido ahora cuando el Parlamento se ha comprometido a implementarlo. “Después de cinco años en el cajón ha llegado la hora de ponerlo en marcha. No podemos decir que esta es la casa de toda la ciudadanía navarra si hay una parte que no tiene acceso a los contenidos por las barreras que aún existen”, ha asegurado la presidenta del Legislativo.

Aznárez ha explicado que el servicio se enmarca en el compromiso adquirido con la implantación de la responsabilidad social “a la que se comprometió este Parlamento y que presentamos el año pasado en ese diagnóstico de sostenibilidad que realizamos en 2017”.

Por su parte, Mari Luz Sanz, de la asociación Eunate, ha explicado que hoy es un día importante porque por fin “se da cumplimiento a la ley de accesibilidad, que debía haberse puesto en práctica desde que se aprobó en 2013”. Según ha dicho, éste el segundo parlamento de España que va a ofrecer de manera sistemática este servicio. “En otros se hace de forma puntual, aquí se hacen accesibles ya todos los plenos, y eso supone un gran avance, además de cumplir la ley en vigor desde 2013”, ha señalado.

Etiquetas
stats