Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Navarra pide que se recuperen las ayudas para promoción de viviendas de alquiler

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución, con la única abstención del PSN, por la que se insta al Gobierno foral a “recuperar las ayudas para la promoción de vivienda de alquiler, en una cuantía suficiente para facilitarlas”.

La moción, presentada por UPN, incluía un segundo punto, desestimado por falta de apoyos y en el que se emplazaba al Ejecutivo Foral a “destinar anualmente una cantidad mínima de 5 millones de euros para ayudas a la promoción de vivienda de alquiler, con una previsión mínima para toda la legislatura de 20 millones de euros”. El respaldo de UPN y PPN ha sido insuficiente ante el rechazo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, y la abstención de PSN.

Del mismo modo, ya en un tercer apartado igualmente desechado, se exhortaba al Gobierno de Navarra a “destinar, en cualquier caso, el cien por cien de la recaudación por IVA en la compraventa de vivienda protegida a nutrir las ayudas para la promoción de vivienda en alquiler tanto nueva como en rehabilitación de antigua, para su destino al alquiler con compromiso de permanencia en esta situación”. En este caso, PSN ha sumado su voto en contra a los de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E. UPN y PPN han votado a favor.

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han presentado una enmienda 'in voce', no admitida por UPN, tendente a “concretar, en el marco del Plan Estratégico de Vivienda a desarrollar en 2016 y en consonancia con su Acuerdo Programático, la inversión prevista en materia de ayudas a la promoción de vivienda de alquiler”.

Etiquetas
stats