Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Navarra expresa su “apoyo y solidaridad” con los afectados por las inundaciones del Cidacos

El Parlamento de Navarra expresa su "apoyo y solidaridad" con los afectados por las inundaciones del Cidacos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La declaración institucional aprobada ha sido presentada por la Presidencia de la Cámara. En ella, se transmite el afecto de la Cámara a la familia del joven fallecido en el término municipal de Ezprogui como consecuencia de dichas inundaciones.

El Parlamento considera “necesaria la urgente resolución por parte de las instituciones competentes de las solicitudes de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil que, en relación con sus términos municipales, han sido instadas por los ayuntamientos de Barásoain, Beire, Ezprogui, Garinoain, Leoz, Lerga, Murillo el Cuende, Olite, Orisoain, Pitillas, Pueyo, Sada, San Martín de Unx y Tafalla”.

Solicita además al Gobierno central y al Gobierno de Navarra la “rápida” reparación de los daños causados en todos los bienes públicos por este fenómeno, “habilitando, si fuera preciso, créditos presupuestarios extraordinarios”.

El Parlamento de Navarra manifiesta asimismo su reconocimiento a todo el personal de los servicios públicos así como a todas las personas voluntarias que solidariamente han participado desde la tarde de los hechos en el restablecimiento de la normalidad en la zona afectada y en la reparación de los daños producidos a las vecinos de la misma.

Etiquetas
stats