Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento foral aprueba una declaración por la que muestra su apoyo a las víctimas del terrorismo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, los puntos 1 y 2 de la propuesta han sido rechazados con los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, mientras que UPN, PSN y PPN han votado a favor. El primero pedía “condenar y repudiar todas estas expresiones de homenaje y apoyo a asesinos que en nombre de una organización terrorista mataron a ciudadanos inocentes con el fin de extender el terror en la población e intentar imponer de esta forma sus objetivos políticos”.

Igualmente se ha rechazado “instar a los responsables municipales de Berriozar a retirar de manera inmediata todas las expresiones de apoyo a terroristas en forma de carteles, pintadas o pancartas realizadas en la localidad”.

Se han aprobado los puntos 3 y 4. Han votado a favor UPN, Geroa Bai, Podemos, PSN, PPN e I-E, mientras que EH Bildu ha votado en contra del tercero y se ha abstenido en el cuarto.

En concreto, se ha aprobado “mostrar el apoyo a las víctimas del terrorismo en especial a los familiares de Francisco Casanova y Tomás Caballero cuya memoria ofenden quienes apoyan a sus asesinos”; así como “reiterar el más profundo y frontal rechazo al terrorismo como medio de amedrentar y amenazar la libertad de toda la sociedad segando la vida y la integridad de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats