Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento homenajea a los cargos electos navarros asesinados por el golpe militar del 36

El Parlamento coloca este lunes una placa en homenaje a los cargos electos navarros asesinados en el 36

navarra.eldiarionorte

El Parlamento de Navarra va a homenajear a los cargos electos de la comunidad que fueron asesinados por el golpe militar franquista de 1936, que desembocó en la Guerra Civil. La placa contiene los nombres de 34 alcaldes, 114 concejales, dos diputados forales y un diputado en Cortes. El acto se celebrará en el hall de entrada a la sede del Legislativo a las 12.30 horas.

El Parlamento de Navarra ha realizado la placa para dar cumplimiento a lo dispuesto en la disposición adicional séptima de la Ley Foral 33/2013, de 26 de noviembre, de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos navarros asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936, aprobada por el pleno de la Cámara en su sesión celebrada el día 14 de noviembre de 2013.

La obtención de la relación de cargos electos de Navarra asesinados como consecuencia de la sublevación militar de 1936 ha sido llevada a cabo por el equipo investigador de la Universidad Pública de Navarra responsable del programa de trabajo, estudio e investigación denominado 'Fondo documental de la Memoria Histórica en Navarra', que el Parlamento de Navarra y la UPNA vienen realizando desde 2011 mediante un convenio de colaboración.

Etiquetas
stats