eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Parlamento quiere ligar la financiación de la UPNA a resultados

El Legislativo exhora al Gobierno presidido por Uxue Barkos a incentivar las inversiones productivas, prioritarias y viables

El Parlamento ha aprobado por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "implantar las recomendaciones de la Cámara de Comptos para las cuentas públicas de Navarra". Es decir, que se emplaza al Ejecutivo a elaborar un inventario valorado de todos los bienes y derechos de la Comunidad foral y se le conmina a tramitar "contratos y encargos a sociedades públicas con la antelación suficiente. Además, el Gobierno deberá implantar un sistema de cálculo del coste de los servicios, entre ellos las prestaciones sanitarias. Y aprobar un nuevo modelo de financiación de la actividad de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), estableciendo "objetivos e indicadores para medir su cumplimiento, necesario para una financiación-resultados".

Del mismo modo, se exhorta al Gobierno presidido por Uxue Barkos a "analizar la política de inversiones dentro del actual contexto económico, incentivando inversiones productivas, prioritarias y viables; y a realizar, desde la Intervención General, auditorías de cumplimiento de legalidad en las sociedades y fundaciones públicas".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PPN se remite a lo dispuesto en el informe de Comptos relativo a las Cuentas Generales de Navarra de 2014, donde se recogen una serie de recomendaciones que "se arrastran de un año a otro sin que se lleguen a implementar". En ese sentido, el proponente entiende que la puesta en marcha de esas sugerencias "permitiría evitar la pérdida la información imprescindible y más exacta

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha