Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento quiere ligar la financiación de la UPNA a resultados

navarra.eldiarionorte

El Parlamento ha aprobado por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “implantar las recomendaciones de la Cámara de Comptos para las cuentas públicas de Navarra”. Es decir, que se emplaza al Ejecutivo a elaborar un inventario valorado de todos los bienes y derechos de la Comunidad foral y se le conmina a tramitar “contratos y encargos a sociedades públicas con la antelación suficiente. Además, el Gobierno deberá implantar un sistema de cálculo del coste de los servicios, entre ellos las prestaciones sanitarias. Y aprobar un nuevo modelo de financiación de la actividad de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), estableciendo ”objetivos e indicadores para medir su cumplimiento, necesario para una financiación-resultados“.

Del mismo modo, se exhorta al Gobierno presidido por Uxue Barkos a “analizar la política de inversiones dentro del actual contexto económico, incentivando inversiones productivas, prioritarias y viables; y a realizar, desde la Intervención General, auditorías de cumplimiento de legalidad en las sociedades y fundaciones públicas”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PPN se remite a lo dispuesto en el informe de Comptos relativo a las Cuentas Generales de Navarra de 2014, donde se recogen una serie de recomendaciones que “se arrastran de un año a otro sin que se lleguen a implementar”. En ese sentido, el proponente entiende que la puesta en marcha de esas sugerencias “permitiría evitar la pérdida la información imprescindible y más exacta

Etiquetas
stats