Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parques Solares de Navarra promueve un nuevo tejado solar en Granada

Parques Solares de Navarra promueve un nuevo tejado solar en Granada

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“Nuestro principal objetivo es promover este tipo de instalaciones solares en zonas donde se den las mejores condiciones climatológicas para la producción de energía limpia y renovable a través del sol. Concretamente Granada y las propias características de la cubierta que acoge este nuevo proyecto permiten garantizar un buen funcionamiento de la instalación solar”, han afirmado a través de un comunicado los responsables de Parques Solares de Navarra.

El nuevo tejado solar supone una inversión de 3 millones de euros y está inscrito en el registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica creado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Según Parques Solares de Navarra, esta instalación cuenta con una serie de parámetros retributivos que permiten a sus partícipes alcanzar una rentabilidad estimada del 7,5% anual y unos ingresos garantizados para 30 años.

Además genera más de 1,4 millones de kilovatios hora al año y evita 1.560 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Esta instalación no es la primera que Parques Solares de Navarra promueve en Andalucía. Concretamente, el Tejado Solar 'Guadalquivir'(Jaén, 1.200 kW) fue conectado en junio de 2012.

Etiquetas
stats