Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Participantes de la VII Oxfam Intermón Trailwalker se reúnen en Pamplona para difundir esta marcha solidaria

Participantes de la VII Oxfam Intermón Trailwalker se reúnen en Pamplona para difundir esta marcha solidaria

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Oxfam Intermón Trailwalker es un reto de carácter no competitivo en el que equipos de cuatro personas recorren a pie en un máximo de 32 horas una ruta circular de 100 kilómetros. Cada equipo, que cuenta con dos personas de apoyo, deben conseguir como mínimo 1.500 euros en donativos que se destinarán a los más de 400 proyectos que Oxfam Intermón lleva a cabo en África, Asia y América Latina en cuatro vías principales de actuación: cooperación al desarrollo, acción humanitaria en emergencias, movilización ciudadana y comercio justo.

Entre los participantes navarros se encuentra Jontxo Cibiriáin, líder del equipo 'Ocho pies y cuatro manos', un equipo que ha estado presente en las siete ediciones del Oxfam Intermón Trailwalker.

Para Cibiriáin la prueba es un “doble reto”, por una parte el deportivo “de prepararse físicamente para recorrer 100 kilómetros” y, por otro, el reto de conseguir los 1.500 euros en donativos.

Una marcha para la que “no hace falta una preparación muy rigurosa, con caminar es suficiente”, ha explicado el líder del equipo a Europa Press que ha indicado que “a nosotros normalmente nos cuesta unas 27 horas porque paramos a descansar y nuestra idea es ir a disfrutar”.

Por su parte, Leyre Iriarte, de Noventers Team, debuta como marchadora en este equipo con el que ya participó como voluntaria de apoyo. Un equipo que “surgió como una iniciativa de una cuadrilla” ya que “muchos de nosotros hemos sido monitores en voluntariado” y “nos gusta mucho el deporte y más si se comparte con otras personas”.

“Estoy siguiendo, por una lesión, un plan de entrenamiento propuesto por Intermón para darme esa seguridad a nivel psicológico en la carrera para no fallar”, ha explicado Iriarte que afronta la carrera “con incertidumbre pero con muchísimas ganas”.

Este año, el Oxfam Intermón Trailwalker se celebra por partida triple. La primera ha tenido lugar en Girona este fin de semana entre el 1 y 2 abril; y le seguirá una marcha en Vitoria el 20 y 21 mayo, y otra en Madrid el 3 y 4 junio. Hasta el momento se han inscrito 585 equipos, 10 de Navarra, que han recaudado conjuntamente más de 700.000 euros. Los equipos navarros participarán en la prueba de Vitoria y realizarán una ruta por los montes de la provincia y el embalse de Ulibarri-Gamboa, con salida y llegada en la capital alavesa.

Los diez equipos procedentes de Navarra son: Los Musungus (dorsal 13), Noventers Team (dorsal 20), Mikael Taldea (dorsal 23), Amahoro (dorsal 26), Sagrado Corazón 1,2 y 3 (dorsales 27, 62 y 71), Ocho pies y cuatro manos (dorsal 31), Los Polo guolquers (dorsal 47) y Caixabank Navarra (dorsal 93).

Etiquetas
stats