Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El físico Pedro Miguel Etxenike recoge este sábado la Medalla de Oro de Navarra

El físico Pedro Miguel Etxenike recoge este sábado la Medalla de Oro de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La entrega de la Medalla de Oro de Navarra 2016 al físico Pedro Miguel Etxenike Landiribar (Isaba, 1950) constituye el acto central de la celebración del Día de Navarra, este sábado, 3 de diciembre, jornada en la que culmina, además, un programa de actos desarrollado en estas dos últimas semanas y que ha incluido visitas guiadas al Palacio, actos institucionales y actuaciones musicales.

Los actos institucionales se inician a las 11,15 horas, con el homenaje y reconocimiento al Reino de Navarra, que tendrá lugar en el exterior del Archivo General de Navarra (antiguo Palacio de los Reyes de Navarra). Durante el acto, se descubrirá un monolito conmemorativo y se realizará una ofrenda por parte de las presidentas de Navarra y del Parlamento de Navarra y de los alcaldes de las ciudades cabeza de Merindad: Pamplona, Tudela, Estella, Sangüesa y Olite. La ofrenda estará precedida por una exhibición de gaiteros, txistularis y danzaris.

Por su parte, a las 12 horas, en el claustro isabelino del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, recibirá a las autoridades de la Comunidad foral y hará entrega de la Medalla de Oro de Navarra 2016, concedida por el Gobierno foral al físico roncalés Pedro Miguel Etxenike en reconocimiento a “su dimensión intelectual, científica y humana y los trabajos de investigación y divulgación que ha desarrollado en el campo de la física”.

CONCIERTOS DE COROS Y BANDAS

En cuanto a los actos musicales programados, el mismo día 3, a las 11 horas, en el Auditorio de Barañain, se ofrecerá un espectáculo de danza con motivo del 75 aniversario de Oberena Dantza Taldea. La entrada cuesta 6 euros.

A las 12,30 horas, el Teatro Gayarre acoge el Festival de las Naciones, de carácter folclórico, protagonizado por 150 intérpretes de trece nacionalidades. Concretamente, actuarán ocho grupos con integrantes procedentes de Ecuador, Ucrania, Bolivia, Colombia, Perú, Nigeria, Guinea Bisau, Liberia, Guinea Conakri, Mali, Costa de Marfil, Ghana y Sahara. La entrada es gratuita, previa retirada de las invitaciones en la taquilla con un máximo de 2 por persona (horario de taquilla: día 1 de diciembre, de 12 a 14 horas y de 17,30 a 20,30 horas; día 2 de diciembre, de 12 a 14 horas y de 17,30 a 19 horas, y día 3 de diciembre, a partir de las 10,30 horas).

A las 13 horas dará comienzo la celebración simultánea de 88 conciertos a cargo de otras tantas corales y bandas de música de Navarra, que se iniciarán con el Himno de Navarra y proseguirán con sus programas específicos.

Etiquetas
stats