Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Perfil en Frío convoca movilizaciones por la negociación del convenio

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La representación sindical ha afirmado en una nota que no hay avances en la negociación “mientras la empresa obtiene unas ganancias en el 2016 de más de 3 millones de euros y con buenas previsiones para el 2017”.

El comité ha afirmado que, “después de siete meses de negociación dejando a la plantilla sin convenio durante este tiempo, la última oferta que la empresa nos lanza encima de la mesa es una congelación para los años 2014-2015-2016 y un incremento del 0,5% para los años 2017 y 2018”.

Según ha añadido el comité, la plantilla de Perfil en Frío ha realizado “notables esfuerzos durante estos años pasados con bajadas de pedidos y falta de producción” y ha afrontado atrasos en los pagos y regulaciones temporales (ERE). “Pero ahora, en esta nueva coyuntura de buenos resultados, de aumento de carga de trabajo y producción, es incomprensible cómo la empresa se cierra a acordar nada razonable. Esto es una situación insostenible: cuando pierden, piden a la plantilla, y cuando ganan, no quiere repartir nada y ni siquiera nos garantizan no perder poder adquisitivo”, ha criticado la representación social.

Así, el comité ha afirmado que “después de varios avisos denunciando la falta de interés en negociar y sin que la dirección realizase ningún cambio, solo nos queda una salida y es la movilización”. Por eso, con la ratificación de mas del 80% de la plantilla en asamblea general, ha convocado huelga para los días 18, 25 y 26 de octubre y los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Etiquetas
stats