Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maya entrega a la Pirotecnia Vulcano el premio del Concurso de Fuegos Artificiales de 2013

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Vulcano obtuvo también el galardón otorgado por el público a través de votación popular. En total, se recibieron 3.455 votos, 2.411 a través de la web y 1.214 en papel. La pirotecnia ganadora obtuvo 3,61 puntos, seguida de la Pirotecnia María Angustias Pérez con 3,5 puntos y Pirotecnia Tomás con 3,48.

En el certamen, patrocinado por Eroski y en el que colabora Diario de Navarra, participaban las nueve pirotecnias que dispararon sus colecciones los pasados Sanfermines: Pirotecnia Zaragozana (día 6), Mc Pyro Klangfeuerwerkskunst de Austria (día 7), Privatex Pyro S.R.O. de Eslovaquia (día 8), Pirotecnia tomás de Castellón (día 9), Focs d'artifici Europlá de Valencia (día 10), Vulcano de Madrid (día 11), Hermanos Caballer Pirotécnicos de Valencia (día 12), Pirotecnia Turis S.L. de Valencia (día 13) y Pirotecnia María Angustias Pérez de Valencia (día 14).

VALORACIÓN DEL JURADO

El jurado otorgó a Vulcano 211,80 puntos, con poca diferencia con la segunda clasificada, Pirotecnia Tomás, y la tercera, la debutante Hermanos Caballer, que obtuvieron 199,17 puntos y 198,90 puntos respectivamente en la valoración realizada al término de las fiestas el año pasado.

El jurado definió el trabajo ganador como “muy rico en fachadas con digitalizaciones en los pies, jugando con colores alternándolos arriba y abajo buscando el más alto nivel compositivo”.

Asimismo destacó el “ritmo trepidante, muy cargado de material y ofreciendo muchas piezas de gran calibre y envergadura, un control de tiempos en las secciones magnífico y la sección de dibujos y el fuego terrestre con unas ruedas muy bien resueltas y una novedosa 'serpiente' que se 'movía por las murallas'. En conjunto habló de ”un gran trabajo de diseño en el fuego digitalizado“.

CONCURSO DE 2014

En la presente edición del concurso participarán las nueve pirotecnias de estos Sanfermines, ocho españolas y una procedente del Reino Unido, que optarán al premio de 5.600 euros.

De igual modo se mantiene la mención especial a la colección más votada por el público. Para participar hay que hacerlo en las webs www.pamplona.es o en pamplona.sanfermin.es., con un formulario en el que puede valorarse cada colección con muy bien, bien, regular y mal.

Presencialmente las votaciones se pueden realizar en la sede de Diario de Navarra, situada en la calle Zapatería, 40; en la Oficina de Turismo Municipal (calle San Saturnino, 2); y en el Hipermercado Eroski, en el polígono de Agustinos.

Entre los participantes en la votación popular se sortearán una Nintendo Wii, dos tablets y dos libros electrónicos (e-books). El resultado del sorteo se hará público durante la siguiente semana a la finalización de las fiestas.

Etiquetas
stats