eldiario.es

9
Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Plan General Municipal de Torres del Río prevé que la localidad acoja 76 nuevas viviendas

Se consolida el actual núcleo urbano al tiempo que se proponen nuevas zonas de desarrollo residencial

- PUBLICIDAD -
El Plan General Municipal de Torres del Río prevé que la localidad acoja 76 nuevas viviendas

El Plan General Municipal de Torres del Río, aprobado recientemente de manera definitiva por Orden Foral del consejero de Fomento, plantea un crecimiento residencial en torno al núcleo urbano existente con una previsión de 76 nuevas viviendas.

Los desarrollos propuestos "consolidan" el borde este del núcleo, de norte a sur, planteando un nuevo crecimiento residencial que flanquea la entrada del Camino de Santiago, que se verá reforzada con la creación de una nueva zona verde junto al Lavadero. Por otro lado, "hacia el oeste se consolida el suelo urbano rematando las calles Eras y Nueva con un nuevo vial que continúa hacia el sur y que termina en un nuevo espacio libre al lado de la Iglesia que amplía el existente".

Además, se proponen otras dos nuevas zonas de desarrollo residencial. Una de ellas junto a este nuevo vial, al sureste del núcleo urbano y otra que completa la trama urbana al norte de la calle Camino de Santiago. En los nuevos desarrollos se plantean nuevos espacios libres que vienen a completar las dotaciones locales del municipio.

En cuanto al sistema viario, no se plantean cambios respecto al existente en el núcleo urbano salvo la ampliación de algunas calles en suelo urbano consolidado, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En el Plan General Municipal se establece también una normativa que regula el suelo no urbanizable atendiendo a las características del mismo, y a su vez atiende a otras normativas y regulaciones que le afectan, como las relacionadas con los cauces fluviales y sus zonas de protección y de riesgo de inundación, de carreteras, aeroportuarias por la proximidad del aeropuerto de Logroño o culturales por el paso del Camino de Santiago, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha