eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

MINUTO POLÍTICO Los temas de este martes

Un vuelo extra por el cine 'Fulldome'

El recinto pamplonés aprovecha la tecnología instalada durante el reciente congreso de planetarios para mostrar por última vez, con una resolución mejorada, tres películas.

La instalación exhibirá sus producciones ‘Bacteria mutante’ y ‘Energy for life’ y, de forma abierta, la aclamada ‘Dream to Fly’.

Una de las proyecciones que se pudieron ver en la muestra, 'Flight of Fancy'.

Una de las proyecciones que se pudieron ver en la muestra, 'Flight of Fancy'.

El Planetario de Pamplona ofrece este sábado una nueva (y última) oportunidad para disfrutar de la tecnología instalada durante el reciente congreso de planetarios celebrado en la capital navarra. Los espectadores podrán ver dos de las producciones del centro, cada una por 3 euros, ‘Bacteria mutante’ (17:30 horas) y ‘Energy for life’ (18:30 horas) y, además, también se podrá ver por última vez una de las películas mejor valoradas por el público en la primera Muestra Internacional de Cine Fulldome de Pamplona, ‘Dream to Fly’. Un cine que nos enseña a volar, con una proyección a la última y a cúpula completa.

El Planetario acogió entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre la octava edición de TecnoPlanetario, un congreso de carácter bianual que se celebró por primera vez precisamente en Pamplona hace 14 años. La cita reúne a integrantes de la asociación de planetarios de España aunque, con los años, ha ganado proyección internacional y, ahora, incluso acoge una actividad abierta al público, como es el caso de esta muestra. Dado que muchas compañías aprovechan el TecnoPlanetario para ofrecer a los centros sus últimos avances tecnológicos, desde el Planetario de la capital navarra quisieron aprovechar la disponibilidad de esos sistemas para ofrecer esta muestra Fulldome, como se conoce al cine originado en los Planetarios y que se proyecta a cúpula completa.

Durante esos tres días, desde la organización calculan que por la muestra pasaron 2.850 personas, que pudieron ver alguna de las 16 proyecciones del festival. Después, votaron sus preferidas, y la vencedora fue la alemana ‘Journey to a Billion Suns’ (2014). Y, ahora, para aprovechar que esta tecnología sigue disponible en el Planetario de Pamplona por tiempo limitado (el Planetario siempre ofrece proyecciones a cúpula completa, pero estos avances permiten multiplicar su resolución prácticamente por cinco), durante esta semana el recinto ha ofrecido dos nuevas citas abiertas al público para disfrutar de las proyecciones propias y de algunas de las mejor valoradas en el festival.

Así, este miércoles por la tarde se pudieron ver ‘To Space & Back’ (EEUU, 2013), la mencionada ‘Journey to a Billion Suns’ (Alemania, 2014) y ‘Dream to Fly’ (Polonia, 2013). Quienes se lo perdieron tienen este sábado una nueva posibilidad: esta vez se proyectan por 3 euros cada una ‘Bacteria mutante’ y ‘Energy for life’, ambas producciones del Planetario (la primera, más centrada en el público infantil) y en castellano. Y, por último, de nuevo se verá ‘Dream to Fly’, en este caso de acceso gratuito y en versión original en inglés.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha