Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Stop al desahucio previsto en la Chantrea

navarra.eldiarionorte

La PAHN había convocado una protesta para paralizar este desalojo a las 8 horas frente al domicilio que iba a ser objeto del desahucio, un acto al que se han sumado decenas de personas con pancartas en las que se podía leer 'Stop desahucios'. Tras la paralización del desahucio, Jesús Torres, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra, ha puesto en valor que “la sociedad civil haya logrado” impedir este desahucio y también ha agradecido el apoyo institucional que ha habido contra el desalojo, algo que ha valorado “positivamente”.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra ha paralizado esta mañana un desahucio que estaba previsto para este martes a las 9 horas en la calle Arguedas del barrio de la Chantrea, en Pamplona, según ha informado la propia Plataforma.

Torres, con todo, ha advertido de que “el problema de todo este tema de desahucios es un tema legislativo” y que, por tanto, son los representantes políticos los que se tienen que poner “manos a la obra a legislar y empezar a hacer leyes para parar esto”. En declaraciones a Europa Press, ha revelado que ha sido en torno a las 9.30 horas cuando han conocido la orden del juzgado que paralizaba el desahucio, dado que la familia de la vivienda “entra dentro de la moratoria contemplada en la ley de segunda oportunidad” y se amplía el plazo hasta mayo de 2017.

Según ha indicado, pese a la moratoria, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca “van a seguir negociando” con la entidad bancaria para “intentar solucionar definitivamente este tema”. “Este desahucio lo hemos parado, pero en Navarra hay dos al día”, ha advertido.

También han acudido hasta el lugar la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznarez; el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y el teniente de alcalde Joxe Abaurrea; Aritz Romeo, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, y la edil de Izquierda-Ezkerra, Edurne Egino, entre otros.

Etiquetas
stats