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La Plataforma Navarra de Religión en la Escuela reclama “respeto” a las familias que eligen la asignatura de religión

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La plataforma ha realizado estas declaraciones con motivo de la moción parlamentaria presentada por Izquierda-Ezkerra por la que pide que se reduzca la enseñanza de religión al mínimo establecido en la legislación para los niveles no universitario.

En un comunicado, la plataforma ha asegurado que esta iniciativa “pretende rebajar la calidad educativa en estas asignaturas” y se basa “en razones ideológicas” que “no son para nada pedagógicas, ni respetuosas con la voluntad de las miles de familias que optan por la enseñanza religiosa, también en los centros públicos”.

Desde la Plataforma Navarra de Religión en la Escuela han incidido en que “la enseñanza religiosa escolar es un derecho de las familias recogido en nuestro ordenamiento jurídico” y no un “privilegio dado a nadie en particular”, y recuerdan que “en nuestro sistema educativo se puede impartir enseñanza religiosa escolar católica, musulmana, judía y protestante”.

Asimismo, han apuntado que “el alumnado y sus familias, pueden optar libremente por la enseñanza de Religión, o por la enseñanza de las asignaturas de Valores Culturales y Sociales en Primaria o Valores Éticos en Secundaria”

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