Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta destaca su voluntad para mejorar la sanidad y se ofrece a impulsar reuniones con representantes...

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

((Rogamos sustituyan esta noticia por la que sigue, con el mismo titular, por precisión en el sexto párrafo. Disculpen las molestias))

Málaga.- Junta destaca su voluntad para mejorar la sanidad y se ofrece a impulsar reuniones con representantes sociales

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha calificado el acuerdo alcanzado entre la gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los sindicatos como “la voluntad clara e inequívoca de seguir dando pasos para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria”, al tiempo que se ha ofrecido a impulsar reuniones “en los próximos meses” con el consenso de representantes sociales y sindicales en la provincia.

La Junta, el SAS, los sindicatos sanitarios de la provincia y representantes hospitalarios mantuvieron una reunión este pasado lunes donde acordaron la cobertura completa de las plantillas durante la época estival, no cerrar camas ni quirófanos en el verano y hacer efectivos 513 contratos tras la implantación del horario de 35 horas semanales en la Administración andaluza. También se mantendrán en las próximas semanas nuevas reuniones técnicas para conocer el desarrollo y aplicación de lo pactado.

Así, Ruiz Espejo ha afirmado que se trata de “un buen acuerdo, un buen avance y una buena noticia para la sanidad en Málaga y sus ciudadanos”, al tiempo que ha destacado “el diálogo de la Junta de Andalucía para avanzar en políticas que se desarrollen en el ámbito de las competencias de la comunidad autónoma”, y hacerlo “de la mano de agentes sociales, municipios e instituciones”.

Ha apuntado que este acuerdo es “una continuación del diálogo con los agentes sociales en materia sanitaria”, donde ha recordado otras políticas aplicadas por el Gobierno andaluz desde principios de 2017 como la implantación de la jornada de 35 horas, la interinización de trabajadores del SAS o la contratación de nuevos profesionales.

Del mismo modo, ha agregado que se seguirán impulsando acuerdos en los próximos meses, “y estamos dispuestos a hacerlo con el consenso de los representantes sociales y sindicales de la provincia”.

Ruiz Espejo ha recalcado que desde la Junta están dispuestos “a sentarnos, dialogar y explicar los acuerdos alcanzados y las mejoras que estamos en disposición de acometer” con “cualquier organización con voluntad de diálogo pero no con aquellas con otro tipo de fines que no sabemos a quién responden”.

En este punto, ha destacado el incremento en el presupuesto de la Junta “que van a suponer mejoras en el ámbito laboral”, y la puesta en marcha de infraestructuras hospitalarias como “el Hospital del Guadalhorce y el de Ronda, el acuerdo del Chare en Estepona y el centro de salud de San Pedro Alcántara”.

“Durante el periodo de dificultades y crisis económica se ha mantenido la construcción de infraestructuras, algunas más lentas, que al final se han puesto en marcha”, ha concluido.

Etiquetas
stats