Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plaza de Toros de Pamplona abre sus puertas a las visitas turísticas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La Plaza de Toros de Pamplona abrirá este miércoles 24 de julio sus puertas para comenzar la temporada de visitas turísticas, que se extenderá hasta la llegada del invierno. En 2018, durante la última semana de julio y el mes de agosto, 17.728 personas visitaron la Plaza, un número que se quiere superar este año con novedades como las visitas nocturnas con bar y animación que tendrán lugar los cinco sábados de agosto, según ha informado en una nota.

La Plaza de Toros de Pamplona, ha añadido, es “el coso taurino con mayor reflejo en los medios de comunicación del mundo, una circunstancia que hace que sea uno de los lugares más conocidos de Pamplona, tanto por los espectáculos taurinos como por su papel fundamental en la fiestas de San Fermín, lo que la convierte en un lugar especial y diferente al resto de plazas”.

Además de poder ver todos los rincones de la Plaza, la visita incluye material audiovisual como el vídeo sobre el encierro que se proyecta en el mismo callejón, además de otros soportes audiovisuales que acompañan toda la visita.

Las estadísticas de las visitas que manejan los responsables de la Plaza de Toros de Pamplona indican que casi el 70 por ciento de los visitantes son extranjeros, con los franceses a la cabeza seguidos de italianos, holandeses, alemanes, británicos y estadounidenses. Casi diez mil personas de estas nacionalidades acudieron la última semana de julio y el mes de agosto pasados a visitar la plaza, frente a 5.748 personas de nacionalidad española. Además la Plaza recibió a visitantes de muchos otros países, como Rusia, China, Japón, Corea, Australia...

Las visitas se pueden realizar mediante audio guías en once idiomas: castellano, euskera, catalán, francés, inglés, alemán, holandés, italiano y chino, a los que este año se han añadido el ruso y el japonés.

La Plaza ofrece también visitas con guías en castellano de manera habitual a las 11 horas, 12, 13, 16, 17 y 18 horas, a las que se añaden las visitas concertadas para grupos en otros idiomas.

NOVEDADES: TIENDA Y VISITAS NOCTURNAS

Esta temporada la Plaza de Toros abre con dos novedades. Por una parte, se ha abierto una tienda en la que pueden adquirirse recuerdos, como postales con los pósteres de la feria taurina de San Fermín, una colección histórica que recoge las obras desde principios de siglo. Bisutería con motivos taurinos o alimentos ecológicos navarros, entre otras muchas cosas, pueden también adquirirse en la tienda.

La otra novedad importante son las visitas nocturnas, que se celebrarán los cinco sábados de agosto. Además de las visitas, quienes opten por esta opción podrán disfrutar de servicio de bar y de animación, una alternativa a la noche estival pamplonesa, ha concluido la propia Plaza.

Etiquetas
stats