Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Aragón trabaja en una lista “de unidad” que lidere el partido en la Comunidad

Podemos Aragón trabaja en una lista "de unidad" que lidere el partido en la Comunidad

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

En rueda de prensa, ha comentado que ella podría formar parte de esa candidatura, pero sobre la posibilidad de encabezarla o de liderar una lista en caso de que no se logre una única, ha esgrimido que “hay que poner en primera línea los proyectos políticos y organizativos” y “las personas son lo último de lo que haya que hablar”.

Sanz ha detallado que el plazo para presentar candidaturas concluye el próximo 12 de septiembre y “desde el principio mucha gente hemos estado en conversaciones” y “estamos intentando” esa “lista de unidad y valorando cómo podría ser esa candidatura”.

Ha subrayado que “estamos hablando de primar el consenso” ya que, a su entender, hablar “es siempre el mejor camino, el más adecuado”, pero “no hay nada en firme”.

Tras el anuncio de Pablo Echenique de que abandona la secretaría general de Podemos Aragón y también su escaño en el Parlamento autonómico para dedicarse a su cargo de secretario de Organización del partido en el ámbito nacional, Sanz ha estimado que en la formación en la Comunidad “estamos seguros de que todo irá como tiene que ir”.

Ha agregado que en Podemos “no estamos por pensar que todo depende de una persona y todo se visualiza en una persona, sino que estamos hablando de equipo” y en Aragón “siempre hemos trabajando así” y “en confianza y por eso nos han salido muy bien las cosas y ese es el camino”.

La proclamación provisional de las candidaturas para la secretaría general de Podemos Aragón tendrá lugar el próximo 13 de septiembre y el 18 la de las definitivas. Desde ese día y hasta el 3 de octubre se producirá la campaña electoral y la votación se podrá efectuar desde el 27 de septiembre hasta el día 3 del mes que viene. La proclamación de resultados será el día 5 de octubre.

Etiquetas
stats