Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pregunta al Ministerio sobre la movilización de efectivos de Guardia Civil en el crimen de Cáseda

Podemos pregunta al Ministerio sobre la movilización de efectivos de Guardia Civil en el crimen de Cáseda

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En la exposición de motivos, el diputado de la formación morada señala que “la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra ha confirmado que tanto Policía Foral como Guardia Civil fueron avisados 'antes del minuto posterior' a la primera llamada de alerta efectuada por un ciudadano en la que se pueden escuchar disparos”. “En concreto, la llamada fue efectuada a las 18.53 horas y a las 18.54 ya se entra en comunicación con el Centro de Coordinación de la Guardia Civil (COS). COS comunica que moviliza unidades de la localidad de Carcastillo y no menciona nada de Cáseda”, ha señalado Santos, citando al Gobierno de Navarra.

El diputado de Podemos ha afirmado que “no es hasta las 19.10 horas, según la información oficial, cuando llegan de forma simultánea a la localidad dos patrullas de la Policía Foral y una de la Guardia Civil, es decir 17 minutos después de los hechos cuando existe un cuartel de la Guardia Civil a poco más de cien metros del lugar de trágico suceso”.

Etiquetas
stats