Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Navarra critica las “argucias” del Estado para “evitar explicar” su negativa a las inversiones sostenibles

Podemos Navarra critica las "argucias" del Estado para "evitar explicar" su negativa a las inversiones sostenibles

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

“Se han refugiado en tecnicismos burocráticos para no atender la solicitud que realizamos Ione Belarra y yo hace ya casi 20 días, en concreto el 3 de octubre, cuando saben perfectamente cuál es el motivo de la solicitud”, ha reprochado Santos en referencia a la respuesta del Gobierno en la que se indica que la solicitud “versa sobre una competencia ajena a la competencia del Gobierno”, por lo que se recomienda que “se reformule la solicitud de comparecencia”, ha explicado la formación morada en un comunicado.

“Parece que el Gobierno quiere ganar tiempo para no tener que responder al meollo de la cuestión, el por qué el Ejecutivo no ha autorizado todavía la inversión de esos 113 millones, que nada tienen que ver con el superávit sino con balances contables producto de una nefasta gestión del anterior Ejecutivo de UPN en la renovación del Convenio por la que el Estado estuvo cobrando importantes cantidades de más durante tres años”, ha afirmado Santos.

El también diputado de Unidos Podemos ha anunciado que “volveremos a solicitar la comparecencia este mismo lunes para que nos explique la ministra en qué incumple Navarra la Ley de Estabilidad Presupuestaria, como alegó la secretaria general de los socialistas navarros”.

Eduardo Santos ha asegurado que “en este caso no se puede aplicar la regla de gasto al ser una cantidad que nunca debiera haber salido de las arcas de la Hacienda foral y teniendo en cuenta que la Hacienda foral ha saneado las cuentas tras el desastre económico del último Goberno UPN-PSN y que en la actualidad se está cumpliendo tanto con el objetivo de deuda como con el de déficit”.

Etiquetas
stats