Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Navarra lamenta “el maximalismo irresponsable” de Aranzadi al no apoyar los Presupuestos municipales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En un comunicado, Podemos Navarra ha señalado que “estando de acuerdo en la necesidad de limitar y combatir la saturación de establecimientos hosteleros en el Casco Viejo de Pamplona y el preocupante auge de la turistificación que se está produciendo, las posturas maximalistas del todo o nada” denotan una preocupante falta de cultura política que al final solo redunda en beneficio de la derecha, ansiosa de volver a los tiempos oscuros de los mandatos de UPN“.

Podemos Navarra ha manifestado que no puede “dejar de pasar por alto” las “importantes inversiones que van a tener que ser aparcadas por la no aprobación de las cuentas en Pamplona”. “Inversiones por valor de más de 25 millones de euros que iban a repercutir en la mejora de las condiciones de vida de pamplonesas y pamploneses”, ha continuado.

A su juicio, “el irresponsable maximalismo va a dejar fuera de las inversiones para este año proyectos muy importantes en barrios como Arrosadia, Txantrea, San Jorge o Echavacoiz; proyectos en colegios, proyectos de unidades de barrio o proyectos como el de la Casa de Mujeres, que se quedará sin dotación presupuestaria para este año”.

Para Podemos, “la cesión gratuita de una victoria a la derecha en Pamplona por parte de quién no parece conocer que la política se basa en el arte de la negociación con quienes son tus socios para conseguir dar pasos adelante y no la imposición sectaria”.

Por último, la formación morada ha querido “dejar claro” que “peleará en mayo de 2019 por fortalecer el cambio que se inició en Pamplona en junio de 2015, presentándose por primera vez al Ayuntamiento de la capital navarra con la prioridad de evitar la vuelta de la derecha”.

Etiquetas
stats