Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Pamplona baraja concurrir a las municipales en la candidatura ciudadana Aranzadi

A la derecha en la imagen, Óscar Fresán.

EUROPA PRESS

Pamplona —

El secretario general de Podemos Pamplona, Óscar Fresán, ha afirmado que su partido estudia concurrir a las próximas elecciones municipales en la candidatura ciudadana que podría presentar la iniciativa Aranzadi, formada por miembros de Podemos, EQUO y organizaciones sociales.

Así lo ha señalado Fresán durante una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado en Pamplona para hacer un llamamiento a la ciudadanía a participar en unas jornadas abiertas que ha organizado la iniciativa Aranzadi del 20 al 22 de febrero en el Planetario de Pamplona para abordar el modelo de ciudad.

Fresán ha explicado que “Podemos no se presenta a las elecciones municipales con su nombre”, sino que “está apoyando e impulsando candidaturas ciudadanas en los diferentes municipios para que este movimiento de la gente tenga su representación institucional”.

Según ha detallado, el Consejo Ciudadano tomará la decisión después de estas jornadas y apoyará la voluntad de Aranzadi de concurrir a las próximas elecciones municipales en una candidatura ciudadana “si el proyecto lleva los planteamientos programáticos de Podemos, si vamos a luchar contra la corrupción, si vamos a priorizar el bienestar de las personas”.

Por contra, ha añadido, “si vemos que por alguna razón no es así, nos plantearemos sacar una candidatura o incluso plantearnos el ir a las municipales dentro de cuatro años”.

En todo caso, se ha mostrado “convencido” de que “esta es una oportunidad histórica para Pamplona”. Así, ha defendido que “Pamplona necesita un cambio de Ayuntamiento”, ya que “llevamos muchos años gobernados por el mismo partido que está primando el urbanismo cuando la gente está sufriendo seis años de crisis”. “La gente no tiene casas, la gente no tiene paro, y queremos una Pamplona donde se cuide a la gente”, ha añadido.

Por ello, ha afirmado, “es muy importante que la ciudadanía acuda a estas jornadas, participe en ellas y hable de la ciudad que quiere, una ciudad nueva y para todas las personas”. “No queremos ser un partido de despachos, de poca gente, sino un partido donde la gente participe y diga qué ciudad quiere en este caso”, ha agregado.

Etiquetas
stats