Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Pamplona inicia el proceso de “renovación del proyecto político” y sus cargos internos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Además, según explica la formación en una nota, “el nuevo Ayuntamiento de Pamplona surgido tras las elecciones municipales llevará pronto un año y medio constituido, y por tanto, en Podemos Pamplona trabajaremos en un proyecto político acorde a la situación actual”.

El 9 de noviembre finalizará este proceso de renovación con las votaciones telemáticas correspondientes. Previamente deberá haber un trabajo y debate político “constructivo y fructífero con las bases” para el que se anunciará un calendario próximamente.

En el proceso finalmente se renovarán el Consejo Ciudadano municipal, de 17 miembros en principio, encargado de la dirección política y organizativa, así como la secretaría general, encargada de la representación política e institucional del partido en la ciudad.

El Consejo Ciudadano actual no se presentará para su renovación. “Si lo hace algún miembro, será individualmente o como parte de un proyecto nuevo”, añade la formación. De la misma forma, el actual secretario general, Óscar Fresán, tampoco se presentará a la reelección.

Además, el partido ha destacado que no ha tenido financiación propia ni institucional, al no presentarse Podemos en las elecciones municipales, por lo que “ha funcionado desde el 2014 exclusivamente con trabajo voluntario, tanto de la gente activa en los círculos y en los grupos de trabajo, como en el Consejo Ciudadano y la secretaría general”. “Felicidades y gracias a todas y todos por el esfuerzo realizado: sin participación política voluntaria no habrá democracia”, ha concluido.

Etiquetas
stats