eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Podemos cierra el borrador del programa para mandarlo al comité estatal

La formación debate las enmiendas al borrador del programa que han presentado 78 miembros del partido.

Remitirán al comité estatal el borrador que, de ser aprobado, volverá a Navarra como programa electoral definitivo.

Logo de la formación en Navarra, a la espera de elegir a su secretario general.

Logo de Podemos Navarra.

Podemos avanza en la elaboración de su programa electoral con el debate de las más de cien enmiendas que han presentado 78 inscritos en la formación. Un debate en el que el grupo de trabajo que se ha encargado de analizar las aportaciones explicará por qué se han rechazado el 45% de las propuestas que no han podido ser incorporadas al texto propuesto por la secretaría de programa. Un borrador elaborado a partir de las propuestas recogidas durante el último año en los círculos de la formación y con la colaboración de distintas organizaciones y movimientos sociales.

Un proceso que se ha acelerado y condensado en una semana ya que desde el comité estatal se pidió a las formaciones que el día 18 entregaran sus propuestas. En cinco días el partido ha recogido esas más de cien enmiendas que ya han sido estudiadas. El 55% de las propuestas realizadas se han incorporado al borrador de programa, han sido directamente aceptadas por ese equipo de trabajo liderado por la secretaría de programa con el apoyo de técnicos y profesionales del mundo jurídico y económico. El 45% restante serán las enmiendas que formarán parte del debate en la asamblea ciudadana de este viernes. Un encuentro en el que se explicará por qué cada una de esas enmiendas no ha podido ser directamente aceptada, para que el proponente pueda defender su aportación.

Desde la organización aseguran que se han incorporado al borrador todas aquellas propuestas que respondían a los criterios técnicos y de legalidad y competencia. Las que se han excluido son, en su totalidad, enmiendas que proponen cuestiones alejadas de las competencias propias de la comunidad foral o que no responden a la legalidad vigente. En todo caso, tendrán que ser sus defensores quienes intenten en el debate de la asamblea que sean tenidas en cuenta, aunque ya avanzan que será complicado teniendo en cuenta que, en muchos casos, son propuestas inviables.

El borrador que salga de esta asamblea será trasladado al comité estatal, que tendrá que dar el visto bueno a la propuesta realizada desde Navarra. Una vez aprobado, el texto regresará a la comunidad foral en forma de programa electoral, listo para ser defendido por la candidata al Gobierno de Navarra. Lamentan los miembros de Podemos en Navarra que se hayan acortado los plazos para debatir el programa ya que contaban con una semana más para realizar encuentros con los círculos y abordar el debate del borrador de forma más pausada, que les ha sido imposible por la reducción de los plazos marcados desde la dirección estatal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha