Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos aboga por “apoyar” el comercio local y “rescatarlo frente a los grandes centros”

El número 2 de la lista de Podemos al Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha abogado este lunes por “apoyar” el comercio local y ha manifestado que “hay que rescatarlo frente a los grandes centros comerciales”.

Buil ha visitado, junto a otras componentes de la candidatura de Podemos, el Mercado del Ensanche de Pamplona y ha defendido al comercio local “porque es una producción de calidad, familias que tributan aquí y dan acceso al cliente a los productos locales a un precio bastante justo”.

Según ha dicho, “necesitamos que la ciudad tenga barrio y viva en el barrio”. “Las grandes superficies tienen bonificaciones para la contratación, ventajas a nivel fiscal y hay momentos en los que pueden vender los productos por debajo del coste de producción, lo que hace mucho daño al comercio y al producto local”, ha criticado, para añadir que “vulneran el derecho al descanso de los trabajadores abriendo en festivos y ampliando horarios”.

El representante de Podemos ha apostado, además, por “crear una mesa de comercio local, permanente en el tiempo para debatir y coordinar mejoras en el ámbito del comercio local”.

En este sentido, ha comentado “el impulso de un pacto por el comercio tradicional, agilizar los trámites administrativas para la implementación de pequeños negocios, promover los espacios de ocio a cubierto para que las familias no tengan que acudir a los centros comerciales, mejorar la cuota de autónomo y ajustarla a la facturación y pago del IVA ajustado también al cobro”.

Preguntado por el resultado de la encuesta del CIS que otorgaba a Podemos 11 parlamentarios, Buil ha indicado que “no nos metemos en valoraciones de encuestas porque son muy fluctuantes”. “Salimos a ganar y ese es nuestro objetivo”, ha dicho.

Etiquetas
stats