Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Foral activa este viernes un dispositivo especial para la seguridad de las fiestas de Sangüesa y Alsasua

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Policía Foral va a desplegar desde este viernes día 11 un dispositivo especial de seguridad ciudadana para las fiestas patronales que comienzan ese día en las localidades de Sangüesa y Alsasua, mediante el que diariamente alrededor de 20 agentes, en turnos de mañana, tarde y noche, controlarán el normal desarrollo de las mismas.

Así, en Sangüesa participarán los efectivos destinados en la comisaría de la localidad apoyados por miembros de las unidades centrales de la Policía Foral, y coordinarán su labor con el resto de cuerpos de seguridad presentes en el municipio. En total integran el dispositivo un total de 156 agentes repartidos durante los siete días de fiesta, que tendrán lugar entre el 11 y el 17 de septiembre.

Este año se intensificarán los controles de Seguridad Ciudadana para el control del consumo de sustancias estupefacientes debido a la existencia de cierta preocupación por el aumento en el consumo de dichas sustancias, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Además, se vigilará el desarrollo de los festejos taurinos en las distintas jornadas, así como la correcta aplicación de los horarios de los establecimientos hosteleros y las demás actividades de su especialidad. Igualmente, se establecerán controles de detección de alcohol y otras sustancias en los accesos y salidas de la localidad, a los conductores de vehículos, como parte de la prevención de accidentes viales, además de la vigilancia del tráfico propiamente dicho; se realizarán también controles destinados a evitar el tráfico de estupefacientes y la tenencia de armas y objetos peligrosos.

Otras labores que desarrollarán los efectivos son: recepción de denuncias y atención al ciudadano; control exhaustivo de las zonas de ocio para detectar la presencia de carteristas y otros delincuentes; garantizar la seguridad pública en los diferentes actos festivos. (Chupinazo, Vísperas, Torico de fuego, Subidica, Bajadica, Procesión, etc...); vigilancia y control de venta ambulante de comida y bebida sin licencia; colaborar con Policía Local en la seguridad del Encierro y del Encierrillo; y vigilancia y control de venta de bebidas alcohólicas a menores.

Al igual que en años anteriores, se pondrán a disposición de los ciudadanos las pruebas voluntarias de alcoholemia con el objeto de informar a los mismos de la conveniencia o no de conducir vehículos. Las pruebas serán efectuadas por el personal de Policía Foral y de la Policía Local en sus instalaciones y en las patrullas por la localidad.

DISPOSITIVO DE LA POLICÍA FORAL PARA LAS FIESTAS DE ALSASUA

En Alsasua, entre los días 11 y 15 de septiembre, se ha preparado un dispositivo de la Policía Foral integrado cada día por alrededor de 20 policías pertenecientes a la Comisaría de la localidad, que se verá reforzada por unidades de Seguridad Ciudadana y de Tráfico y Seguridad Vial.

Entre otras funciones, los agentes controlarán el normal desarrollo de las fiestas, en especial los actos más importantes como el cohete iniciador, la Misa en la ermita Santo Cristo de Otadía, la procesión, la prueba ciclista y el momento del final de las fiestas.

Además, se inspeccionarán los comercios e instalaciones de la feria, con el fin de detectar la venta prohibida de alcohol a menores, artificios pirotécnicos, armas prohibidas, o exhibición de pornografía.

Por otra parte, se desplegarán controles preventivos de seguridad ciudadana con el fin de detectar tráfico y consumo de drogas, y se patrullará por las zonas y actos de máxima aglomeración de personas. En estos lugares se procurará garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica (evitando peleas, carteristas, actos vandálicos, etc.).

Cabe destacar el refuerzo que se va a realizar en la Oficina de Atención Ciudadana, para recibir de denuncias y prestar atención al ciudadano en sus demandas.

Respecto a seguridad vial, se organizarán controles preventivos de alcoholemia, y se permitirá realizar la prueba orientativa a quienes deseen utilizar sus vehículos, para comprobar si están en condiciones de conducir.

Por último, se patrullarán los polígonos industriales y las zonas susceptibles de sufrir delitos contra el patrimonio, al estar los establecimientos cerrados por fiestas.

Etiquetas
stats