Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Foral investiga un supuesto robo de datos personales para acceder a cuentas bancarias mediante mails

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Se trata de un correo electrónico, con un asunto llamado 'documento', que invita a descargar un pdf adjunto, en principio fiable al llegar de una cuenta conocida y con el logo oficial de Adobe, según ha informado en una nota la Policía Foral, que ha explicado que al pinchar redirecciona a una web en la que se pide al usuario su mail y contraseña, con lo que en caso de acceder ese mensaje se reenvía y propaga a través de todos nuestros contactos.

Se investiga, junto al Servicio de Infraestructuras Tecnológicas y Centro Soporte del Gobierno de Navarra, si en una segunda fase esa información puede contener un virus o simplemente trata de obtener información confidencial para ir más allá y poder operar, por ejemplo, desde cuentas bancarias, modalidad que sí realizan los ciberdelincuentes.

Por lo tanto, la Policía Foral recuerda que no debe descargarse información sospechosa o que no esperamos, aunque llegue de cuentas supuestamente fiables, ya que podemos estar ante un caso de 'phishing' cuyas consecuencias pueden ser constitutivas de delito.

Etiquetas
stats