Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Foral organiza el domingo una jornada de puertas abiertas en Tudela

La Policía Foral organiza el domingo una jornada de puertas abiertas en Tudela

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Durante toda la mañana, entre las 10.30 y las 14.00 horas, los ciudadanos podrán acercarse al Paseo del Queiles para conocer de primera mano los stands de las unidades de Tráfico y Seguridad Vial, Juego y Espectáculos, Protección Medioambiental, Intervención y Policía Científica. En este último habrá un espacio dedicado a la inspectora Amaya Salazar, protagonista de 'El guardián invisible', de la escritora Dolores Redondo.

Allí los policías mostrarán el material y los vehículos que utilizan a diario para desarrollar su labor, y atenderán las dudas de los asistentes, ha explicado en una nota la Policía Foral.

Además, entre las 10.30 y 12.30 horas se va a desplegar un circuito de educación vial, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad. En él, los más pequeños podrán tomar el papel de peatones o ciclistas en un circuito en el que se incluyen pasos de cebra, rotondas y señales de tráfico, todo ello supervisado por personal del Grupo de Educación Vial y de Policía Municipal de Tudela.

También se expedirán carnés infantiles que acreditarán a los niños que lo deseen como 'miembros honorarios de la Policía Foral', en el que se incluirá una fotografía suya sobre un vehículo patrulla.

La agenda de actos incluye un espectáculo de magia a cargo de un policía foral que sorprenderá a niños (a partir de 10 años), jóvenes y adultos, y que se desarrollará en dos tandas (a las 10:30 y a las 11:30h) en el bajo del kiosko de la Plaza Nueva.

La agenda de la mañana incluye, asimismo, dos exhibiciones de alto calado, que se llevarán a cabo en el Paseo de los Poetas, a partir de las 12.30h.

A esa hora comenzará la exhibición del grupo de Guías Caninos, en el que participarán perros especializados en la detección de explosivos y drogas. Los asistentes podrán ver diversas demostraciones de obediencia y agilidad, e incluso algunos de los presentes podrán participar como voluntarios en alguno de los ejercicios.

Para terminar, a partir de las 13.15 horas, el Grupo de Intervenciones Especiales desarrollará una simulación de un ejercicio real en el que utilizarán medios terrestres y aéreos para mostrar las técnicas que utilizan en su trabajo diario.

Como novedad, este año la jornada va a contar con la colaboración de la Policía Municipal de Tudela, personal sanitario y de Protección Civil, que en el marco de la iniciativa 'Tudela, ciudad cardioprotegida' realizarán una demostración del uso de desfibriladores.

Para ello, contarán con un stand propio en el que explicarán la importancia de este tipo de dispositivos, del que la ciudad cuenta en la actualidad con casi 40 repartidos en centros públicos, complejos deportivos, colegios o locales comerciales.

Además, realizarán una demostración de salvamento y RCP (reanimación cardio pulmonar) entre las exhibiciones del grupo de Guías Caninos y del Grupo de Intervenciones Especiales.

Etiquetas
stats