Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Foral pide precaución ante empresas que ofrecen asfaltado a bajo coste

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En este caso, se trata de una empresa de origen británico, cuyos comerciales (que se desplazan en vehículos ingleses o franceses) ofrecen a particulares y empresas el asfaltado de sus terrenos argumentando que les ha sobrado asfalto después de la ejecución de una obra.

Estos individuos les ofrecen el producto gratis y sólo cobran la mano de obra, pactan un precio y cuando llevan la ejecución a la mitad comentan que han calculado mal los metros a asfaltar y que el precio ha subido. En ese momento, ha añadido la Policía Foral, las vías de acceso se encuentran impracticables y amenazan con no continuar la obra hasta que se les pague.

Uno de los mayores inconvenientes para investigar este tipo de prácticas es que los afectados habitualmente acceden a pagar más para finalizar la obra y no suelen presentar denuncias.

Los agentes de Policía Foral han denunciado a la empresa por realizar asfaltado sin autorización y han realizado informe para inspección de trabajo, pero el hecho de que no se presenten denuncias dificulta que se puedan tomar otro tipo de medidas para prevenir que se vuelvan a producir situaciones similares en el futuro, ha concluido.

Etiquetas
stats