Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Foral atiende 110 requerimientos sobre incidencias ocurridas este fin de semana

La Policía Foral atiende 110 requerimientos sobre incidencias ocurridas este fin de semana

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Policía Foral ha intervenido durante las últimas horas en 110 requerimientos ciudadanos por distintas incidencias derivadas por SOS Navarra (112) al Centro de Mando y Coordinación policial, relacionadas principalmente con sucesos de tráfico y seguridad ciudadana. Todas ellas han requerido la movilización de patrullas de las diferentes comisarías territoriales, que han mediado realizando diligencias administrativas y policiales.

En cuanto a accidentes de tráfico se han instruido diligencias en 16 sucesos, ninguno de ellos grave, entre los que destacan seis atropellos a jabalíes en Olite, Cascante, Santacara, Los Arcos, Murchante y Ayegui. Todos los siniestros se saldaban con daños materiales y algunos estaban relacionados con salidas de la vía motivadas por la no adecuación de la conducción a las malas condiciones meteorológicas. Se han producido en Funes, Esquíroz, Aibar, Legarda, Atez, Cordovilla, Marcilla, Peralta, Pamplona y Beriáin.

Destaca también en materia preventiva la colaboración ciudadana en tres casos que se saldaban con alcoholemias positivas. Se atendían llamadas por conducciones irregulares en Murchante, Noáin y Peralta, siendo interceptados los vehículos cuyos conductores arrojaban tasas positivas de alcoholemia constitutivas de denuncia administrativa e inmovilización del vehículo, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

En otros dos casos han sido imputados sendos conductores por delitos contra la seguridad vial al ofrecer tasas de índole penal (superiores a 0,60 mgr/litro aire espirado). El primero en Ansoáin (Ronda PA30), donde una pamplonesa de 48 años ha triplicado la tasa después de salirse de la vía en una rotonda el vehículo que conducía. El segundo se ha producido en un control preventivo de alcohol y drogas programado en el polígono industrial de Mutilva, donde un vecino de Noáin de 35 años ha sido imputado y su vehículo inmovilizado.

TRES INTERVENCIONES POR PACIENTES AGRESIVOS EN LOS HOSPITALES

En materia de seguridad ciudadana las patrullas de la Policía Foral han intervenido en 15 requerimientos telefónicos por molestias relacionadas con altercados, peleas y ruidos.

Con motivo de la presencia de agentes de Prevención en los servicios de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra y Hospital Reina Sofía se ha actuado, a requerimiento del personal médico, en tres episodios para la contención de pacientes agresivos que requerían ingresos forzosos en el centro, dos en Pamplona y uno en Tudela.

Cabe destacar la detención este domingo por la mañana en el Complejo Hospitalario de Navarra de un vecino de la capital de 29 años, que según informaba el personal de seguridad estaba causando problemas con su actitud incívica. Personada la patrulla de Policía Foral se le han imputado sendos delitos de resistencia y desobediencia, por lo que ha sido trasladado a dependencias policiales de Beloso para continuar con las diligencias propias del atestado.

Por peleas se ha intervenido en la calle San Nicolás de Pamplona, Caparroso (un herido) y Olazagutía (otro herido); por ruidos de bares que impedían descansar a los vecinos en Milagro, Falces y Sangüesa; y por otras molestias ocurridas en la vía pública en Artica, Puente la Reina, Ribaforada, Beriáin y Villatuerta, principalmente motivadas por alarmas de establecimientos que sonaban y que los policías forales han comprobado que eran falsas.

Etiquetas
stats