Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Foral ha conocido este viernes al menos 15 intentos de extorsión telefónica en la Comarca de Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En al menos dos casos se ha estado a punto de desembolsar 1.000 euros a través de un sistema de giro internacional de dinero. El 'modus' consiste en un sistema automático de llamadas en las que, en caso de descolgar, “entraría un interlocutor agresivo y amenazador que solicita dinero para dejar sin efecto un secuestro de familiar”.

Desde Policía Foral se recomienda no coger la llamada, evitando interlocución, y trasladar el número a la Policía Foral a través del 112 para su investigación.

Este jueves se produjo un pago de 1.000 euros y la denuncia por extorsión se trasladará a Interpol en Chile para poder identificar al destinatario del dinero.

Etiquetas
stats