Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cortado el tráfico en varias carreteras de la red principal y secundaria

Policía Municipal de Pamplona recomienda no coger el coche dado que la nevada podría prolongarse

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El tráfico sigue cortado en varias carreteras de Navarra, tanto de la red principal como de la secundaria, por la intensa nevada. Además, es necesario el uso de cadenas en algunas vías y está cerrado el tráfico para vehículos pesados.

En concreto, se encuentra cortada al tráfico la A-15 en el kilómetro 160, sentido Pamplona, por un accidente. Además, esta vía está cortada en ambos sentidos por nieve en la calzada en el kilómetro 139 y permanece cerrada para vehículos pesados, en ambos sentidos, desde Irurtzun al límite provincial con Guipúzcoa.

Por su parte, la N-121-A está cortada desde el kilómetro 7 para vehículos pesados, desde el túnel de Ezkaba al límite provincial con Guipúzcoa, sentido Irún. También está cortada a vehículos pesados desde el kilómetro 44, sentido Pamplona.

Asimismo, está cortado el tráfico en el puerto de Etxegarate, en la A-1, sentido Irún, para todo tipo de vehículos. El tráfico se desvía por la A-10, autovía de la Barranca.

Además, son necesarias las cadenas en la PA-31, accesos Pamplona sur-Aeropuerto; en la NA-6000 Echavacoiz-Campanas, desde el kilómetro 7 al 9; y en la NA-214 Navascués-Burgui, a partir del kilómetro 5.

Por otro lado, la AP-15 está cerrada para vehículos pesados desde Marcilla a Irurtzun, al igual que la AP-68, sentido Logroño.

Finalmente, la N-113 está cortada desde el punto kilométrico 78 por nieve y hielo en la calzada, mientras que el nudo de Zizur se empieza a descongestionar y la rotonda de Sarriguren sigue colapsado.

Pamplona

En cuanto a Pamplona, la Policía Municipal recomienda no utilizar el vehículo particular y, en caso de hacerlo, conducir de forma suave y sin giros ni frenazos bruscos, dado que las previsiones indican que la nevada podría prolongarse a lo largo de la mañana. Los conductores deben facilitar en todo momento el trabajo de las máquinas de limpieza vial evitando adelantarlas.

El entramado urbano continúa mayormente abierto al tráfico pero se debe extremar la precaución en la conducción. A las 9.45 horas se notaba un descenso importante en la densidad de tráfico, lo que está permitiendo trabajar más intensamente a los servicios de limpieza.

No obstante, todavía existen algunos puntos con mayores problemas como, la avenida de Navarra, la avenida de Zaragoza, la calle Concepción Benítez, la avenida de Aróstegui la avenida de Gipuzkoa, la cuesta de Beloso, el cruce de Cuatro Vientos, la calle Monte Monjardín, la calle Blas de Laserna, la calle Esquíroz, accesos a Mendillori, y accesos a Buztintxuri.

Etiquetas
stats