Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La muestra sobre la Policía Nacional se inaugura hoy en la Ciudadela tras la decisión judicial

Europa Press / navarra.eldiarionorte

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, inaugura este viernes, a las 18:00 horas, en la Ciudadela la exposición La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo, que homenajea a los 186 policías nacionales asesinados en actos terroristas. El acto llega tras una polémica que ha enfrentado al equipo de gobierno de Pamplona, que insistió en que la muestra no podía celebrarse en un entorno ahora reservado para usos culturales, y partidos como UPN, PSN o la Delegación del Gobierno en Navarra, que defendieron los trámites realizados. La justicia dio finalmente luz verde a la celebración de la muestra.

No obstante, la controversia no ha terminado, porque también se ha convocado una concentración de protesta de diversos colectivos (como familiares de Ángel Berrueta o Germán Rodríguez) coincidienco con la inauguración.

No obstante, la exposición se celebrará finalmente en la Sala de Armas después de que la titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pamplona estimara el recurso presentado por la Delegación del Gobierno y suspendiera la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de denegar la exposición.

Frente a la denegación por parte del consistorio pamplonés, comunicada por correo electrónico el 15 de septiembre, el abogado del Estado interpuso una demanda en la que solicitó como medida cautelar urgente la suspensión de esa decisión al considerar que tal disposición se había adoptado sin seguir el trámite procedente.

La exposición, ha explicado la Delegación en un comunicado, ofrece una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía que, bajo los títulos Dignidad, Verdad, Justicia y Memoria, recoge “los actos de las bandas terroristas como causantes de daños materiales y estragos, el trabajo policial contra el terrorismo, el apoyo social a las víctimas del terrorismo y el recuerdo a los fallecidos”. La exposición itinerante permanecerá abierta desde este viernes y hasta el 1 de noviembre.

Etiquetas
stats