Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Primer sorteo 'Eco-Families' en Pamplona, este jueves en el marco del proyecto europeo Fiesta

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El sorteo se hará sobre boletos numerados que se obtenían en distinta cantidad, dependiendo de la actividad. En total el Ayuntamiento de Pamplona ha repartido 203. Los premios en liza son 10: dos frigoríficos combi de clasificación energética A+++ valoradas en 1.000 euros y ocho kits de ahorro energético en el hogar de bombillas LED, éstos últimos por un valor de 50 euros. El sorteo se realizará en un acto abierto al público en el Museo de Educación Ambiental de 9.30 a 10 horas.

Tras éste los números de los boletos ganadores serán publicados en la página web municipal y publicitados a través de distintos medios y los agraciados tendrán un plazo de 10 días naturales para recoger sus premios, contactando con el Servicio de Energía Verde (la antigua la Agencia Energética Municipal) en la calle Uztárroz s/n. Monasterio Viejo de San Pedro; el teléfono 948 420 991 o en el mail infoenergia@pamplona.es.

El proyecto europeo Fiesta tiene como objetivo principal realizar, de aquí a 2017, un mínimo de 2.100 auditorías a familias europeas para que puedan ahorrar energía en sus hogares. El proyecto, en el que participa el Ayuntamiento de Pamplona con un objetivo de 150 auditorías a través del Servicio de Energía Verde, está financiado por la Comisión Europea gracias al programa Intelligent Energy Europe. Aglutina socios de cinco países: Italia (con las ciudades de Trieste, Rávena y Forli), España (Pamplona, Logroño y Zaragoza), Bulgaria (Burgas, Pazardzhik y Vratsa), Croacia (Kvarner, Pula y Rijeka) y Chipre (Limassol y Lárnaca).

SOLICITADAS UN 50% DE LAS AUDITORÍAS PREVISTAS

En estos momentos, cuando se cumplen siete meses desde que comenzara esta iniciativa, los pamploneses han demandado ya el 50% de las auditorías previstas. Las peticiones fueron en realidad 85, pero 10 han sido desestimadas por ser de fuera de la ciudad y, por tanto, excluidas del ámbito de aplicación del proyecto. Técnicos municipales están ya en el proceso de realización de las auditorías solicitadas de las que se han completado 39 y hay otras 21 calendarizadas para las próximas semanas.

Las auditorías energéticas son gratuitas y sólo para viviendas dentro del término municipal de Pamplona. Incluyen el análisis de los hábitos de uso de la energía y el estudio completo de las condiciones de la vivienda para identificar los equipos más ineficientes y con mayor potencial de ahorro, haciendo especial hincapié en los sistemas de climatización. A los hogares participantes se les entrega también un informe completo con medidas que les permitirán reducir sus facturas en términos energéticos y económicos, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Para solicitar una auditoría energética es necesario entrar en la página web del proyecto http://www.fiesta-audit.eu/ y rellenar el formulario de solicitud. También se puede contactar directamente con el Servicio de Energía Verde (teléfono 948-420-991 o infoenergia@pamplona.es).

El Ayuntamiento de Pamplona ha instalado el punto de información 'Infoenergía' en la oficina del Servicio de Energía Verde, situada en el Monasterio Viejo de San Pedro, calle Uztarroz s/n, 1ª planta. Desde ahí, además de registrar las solicitudes auditorías, se proporciona información a los ciudadanos interesados en el proyecto, y en materia de eficiencia energética.

Etiquetas
stats