Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plaza de toros estrena una campaña de recodiga de vidrio

Contenedor de vidrio.

Celia Bustamante

Pamplona —

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Ecovidrio ponen en marcha estos sanfermines la recogida selectiva de residuos en la plaza de toros. Se trata de un dispositivo especial que facilitará el reciclaje y se suma a las campañas habituales que incluyen un mayor número de puntos de recogida de vidrio en la ciudad y la recogida puerta por puerta en los comercios hosteleros. Durante las fiestas del año pasado se recogieron 120 toneladas de vidrio en restaurantes y bares y 217 en los contenedores iglú del Casco Antiguo. Este año esperan llegar en total a las 400 toneladas con la recogida selectiva en la plaza de toros.

Al finalizar la corrida de toros por la tarde, los empleados que limpian la plaza dispondrán de un camión – contenedor en el que verter el vidrio. El año pasado, en la plaza se recogieron 61 toneladas de residuos y se calcula que la mitad, aproximadamente, eran de vidrio. Además, mantendrán el dispositivo de recogida puerta por puerta en los comercios hosteleros y les entregarán una camiseta para animarles a que continúen con la separación de residuos.

Navarra está a la cabeza de la recogida de vidrio en España y la Comarca de Pamplona arroja unos datos mejores todavía que los de la Comunidad. Anualmente se recoge en la Comarca de Pamplona una media de 27 kilos de vidrio por habitante, mientras la media nacional está en 14,5. Durante todo el 2013 se recogieron en la ciudad más de 8.400 toneladas de vidrio que fue reciclado.

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Etiquetas
stats